Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fin de ciclo
Burgos se retiró de la selección argentina
El arquero adoptó esta decisión porque en Alemania 2006 tendrá 37 años

El arquero Germán Burgos, quien milita en Atlético de Madrid, anunció ayer su retiro del seleccionado argentino de fútbol al considerar que su ciclo como jugador internacional llegó a su fin.
Según el diario deportivo español Marca, Burgos piensa que la chance de ser partícipe directo en un Mundial se evaporó con la prematura eliminación de la Argentina en la primera fase de Corea-Japón, ya que en Alemania 2006 tendrá 37 años.
El Mono fue suplente en los tres partidos que el seleccionado nacional jugó en el último Mundial y además no fue citado para el amistoso que la Argentina le ganó 2-0 a Japón el miércoles pasado.
Burgos ya le había anticipado su decisión al entrenador del conjunto nacional Marcelo Bielsa hace dos semanas, cuando el Loco visitó Europa preparando el amistoso ante los japoneses.
El Mono y Bielsa -publicó Marca- se reunieron el viernes 7 de noviembre en el hotel Castellana Intercontinental de Madrid, y "durante un encuentro que fue muy cordial, a pesar de su inesperada suplencia en el pasado Mundial de Japón y Corea, le anunció a Bielsa su retiro".
"La relación entre técnico y arquero -agregó el diario- no se deterioró pese a que no jugó ningún partido en el Mundial".
La decisión de Burgos se suma a la de Batistuta, quien días atrás y tras mantener una charla similar con Bielsa ratificó su retiro del seleccionado, del que es goleador histórico.
"Burgos se declaró siempre un soldado de Bielsa y su suplencia en Japón le dolió mucho, pero en ningún momento, ni ante sus más íntimos, habló mal de él. Respetó su decisión y se brindó hasta el final al grupo para intentar evitar el desastre de la eliminación", afirmó Marca.
A diferencia de Burgos y Batistuta, el también experimentado volante Diego Simeone dijo que seguirá peleando por ganarse un lugar en el conjunto albiceleste pese a no haber sido convocado para el amistoso ante Japón del miércoles último en Saitama. (DyN)


Notas relacionadas
"Ya lo di todo, me siento vacío", dijo el Mono
Diario La Capital todos los derechos reservados