Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ladrón logró huir tras enfrentarse con policías
Una comisión lo ubicó en 27 de Febrero y San Nicolás. Lo buscaban por el asalto a una pollería de la zona

Un delincuente logró escapar por los pasillos de una villa miseria luego de enfrentarse a balazos con agentes de la seccional 13ª y protagonizar una espectacular fuga en motocicleta, que terminó cuando el maleante perdió el control del rodado y se introdujo en una zanja, tras lo cual arrojó su arma y continuó a pie. Si bien el ladrón pudo fugarse, la policía secuestró el vehículo en el que se desplazaba el sospechoso y también la pistola calibre 9 milímetros que utilizó y que había sido robada a un agente de la seccional 15ª.
El enfrentamiento se produjo poco después de las 10 cuando los agentes de la comisaría 13ª, que se desplazaban en un patrullero, se cruzaron en 27 de Febrero y San Nicolás, en la esquina del Mercado de Productores, con un hombre con antecedentes penales y que "está imputado en el asalto a una pollería de esa misma zona", según informó el jefe de esa repartición, Rubén Cortez.
Laidentidad del sospechoso no fue divulgada por la policía, que se limitó a decir que tiene entre 30 y 35 años y un abultado prontuario. El oficial consultado contó que hace un mes un juez había ordenado el allanamiento de su vivienda en busca del arma de un agente que había desaparecido en el mencionado asalto.
"El sospechoso se desplazaba por 27 de Febrero de oeste a este, y en la esquina del Mercado el personal intentó detenerlo para identificarlo", relató el titular de la 13ª. "Pero este hombre intentó evadirse y giró en contramano por San Nicolás hacia el sur. Despúes, mientras era perseguido, extrajo por la espalda un arma que llevaba escondida en la cintura y disparó contra el patrullero", agregó.
Según esa versión, el delincuente manejaba una moto Honda de 100 cc. y el policía disparaba "con balas de goma". La persecución terminó en un sector de villa de emergencia en Iriondo al 3100, donde al parecer el prófugo perdió el control de la moto y cayó en una zanja.
Pese a la llegada de refuerzos, el sospechoso logró escapar al esconderse por los pasillos de la villa. Cortez comentó que la 9 milímetros pertenecía a un policía de apellido Pignatelli de la seccional 15ª a quien se la habían robado hace casi dos años.



El delincuente dejó en el camino un arma y una moto. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados