Año CXXXVI
 Nº 49.669
Rosario,
jueves  21 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apareció ahorcado un preso en la seccional 18ª
Estaba detenido desde el martes por abuso sexual y amenazas. La policía dice que lo halló colgado de un barrote

Un hombre que estaba detenido en la seccional 18ª acusado de un grave delito apareció antenoche ahorcado con su camisa atada al cuello y colgando de uno de los barrotes de hierro de su celda. Luis Alberto Vela, de 44 años, había sido arrestado horas antes por policías del Comando Radioeléctrico por una denuncia de su ex mujer por presunta privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.
Según fuentes de la Unidad Regional II, todo se inició el martes cerca de las 20 cuando V. R., de 51 años, denunció a efectivos del Comando que Vela había llegado hasta su vivienda de calle 3, manzana D casa 18, y la amenazó con matarla si no levantaba una denuncia penal que había presentado en su contra.
La mujer declaró, de acuerdo a la versión policial, que Vela había estado preso en 2001 acusado de abusar sexualmente de un nieto de ella. Tras recuperar la libertad, el hombre regresó a la casa de la mujer y en un aparente rapto de venganza se introdujo en su vivienda y la mantuvo cautiva durante el último fin de semana. La denunciante contó que vivió un verdadero calvario. En todo ese tiempo fue violada en varias oportunidades.
Una vez que logró escapar del cautiverio, la mujer radicó una nueva denuncia en contra de su ex pareja en la seccional 18ª, ya que vive en esa jurisdicción. Al parecer por esa última denuncia Vela habría amenazado de muerte a la mujer. Cuando el martes a la noche el hombre reapareció por lo de su ex concubina, la mujer llamó al Comando Radioeléctrico. Minutos después, policías de ese cuerpo arrestaron al acusado en la calle 2126 al 6600 y lo llevaron a la comisaría de Francia al 3200.
Cuando eran aproximadamente las 23, Vela apareció en su calabozo colgado de un barrote, con su camisa de mangas largas anudada al cuello. El caso es investigado por la jueza de instrucción María Luis Pérez Vara.


Diario La Capital todos los derechos reservados