Año CXXXVI
 Nº 49.669
Rosario,
jueves  21 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juez Galeano reflotó una causa contra Baltuzzi: lo procesó y embargó
El diputado nacional se defiende, pero un sector del PJ quiere que renuncie a la banca y al partido

El diputado nacional Angel Baltuzzi fue procesado por el juez federal Juan José Galeano en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de cursos de capacitación de desocupados organizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en 1995.
Baltuzzi era entonces secretario de Formación Profesional de Trabajo de la cartera laboral y no habría controlado el pago a empresas que presentaron facturas falsas o de dudosa existencia, según se indicó al trascender la resolución de Galeano que, además, trabó embargo preventivo por 200 mil pesos al legislador nacional.
Al tiempo que el diputado, además presidente del Partido Justicialista santafesino, daba a conocer su posición al respecto, se supo que en la provincia un sector del peronismo impulsa no sólo que deje la banca nacional sino que también renuncie a la conducción del partido.
"Este tema ya fue considerado por la Cámara Federal que dictó la falta de mérito, de manera que no encontró ninguna responsabilidad que me haga imputable y, por lo tanto, cualquier resolución de un juez inferior se alza contra una decisión de la Cámara, por lo que este tema no tiene ningún destino", señaló a La Capital Baltuzzi.
El procesamiento y el embargo preventivo por 200 mil pesos a Baltuzzi, que se conoció ayer a través de una publicación en Clarín, lo determinó el juez Galeano por supuestas irregularidades en la contratación de cursos organizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación hasta el año 1995, cuando el ahora legislador ocupaba la secretaría de Formación Profesional de Trabajo.
Otro punto de la resolución del juez es que la noticia salió en el matutino porteño antes de ser notificado Baltuzzi o su abogado defensor.
El diputado atribuyó el procesamiento "a un error del juez", ya que de lo contrario -añadió- "tendría que pensar en connotaciones políticas en las que prefiero no incursionar".

"Ninguna posibilidad"
Desde que la Cámara dictó el falta de mérito en 1998, no hubo ninguna notificación ni se produjeron hechos ni pruebas nuevos "por lo cual no hay ninguna posibilidad de que se modifique lo resuelto por la Cámara", indicó.
Los próximos pasos de Baltuzzi serán "interponer una reconsideración" ante Galeano y de no obtener una respuesta favorable se presentará ante la Cámara y -consideró- que "el tema terminará a corto plazo".
Para Baltuzzi "es llamativo que Clarín publique el tema antes de que se me notifique lo resuelto por el juez. Esta es la segunda vez que me ocurre esto con ese diario", sostuvo recordando lo ocurrido cuando el juez Gustavo Literas inició la causa en 1998.



Baltuzzi consideró un "error" la resolución de Galeano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados