Año CXXXVI
 Nº 49.669
Rosario,
jueves  21 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Béisbol: El título fue para Los Leones
Se impusieron en la final a Las Aguilas en el torneo Homenaje a Raúl Cipollone

La Asociación rosarina de béisbol y sóftbol disputó el primer campeonato interno de béisbol en el club Fábrica de Armas para poner otra vez en movimiento un deporte que en los últimos años tuvo escasa actividad. Para cumplir tal cometido, dio inicio una serie de competencias en honor a aquellas personas que durante años trabajaron por el béisbol. Esta primera vez se realizó el torneo Homenaje a Raúl Cipollone, que conquistó el equipo de Los Leones tras derrotar en la final a Las Aguilas por 9 a 6.
Los Leones comenzaron la jornada con una victoria sobre Los Dragones por 7 a 2, mientras que a su vez Las Aguilas se impusieron a Los Tigres por 8 a 3.
Así, Los Leones y Las Aguilas debieron jugar el encuentro decisivo, que tuvo un trámite parejo y en el que ambos se fueron alternando el dominio en el marcador, hasta llegar al último ining empatados en seis carreras.
El ining definitivo comenzó con un error del tercera base que permitió que Gerardo Carubelli llegara hasta la segunda base. Luego un mal tiro del primera base Ricardo Gil hizo posible que marcara la séptima carrera.
Posteriormente, el bateador de Los Leones, Guillermo Bajo, fue ponchado por Pagliunga.
Después fue el turno de José Miniello, quien venía de hit de tres y para no bajar su promedio dio un sencillo.
El experimentado Carlos Russo, ex jugador del seleccionado argentino en los Juegos Cruz del Sur 82, no quiso ser menos y definió con otro home run.
Más tarde, con un ponche sobre Jonhatan Curto y un elevado al cuadro de Gabriel Beduino se terminó la primera mitad del cierre.
Las Aguilas fueron al bate con la esperanza de poder empatar, ya que venía toda la línea de bateo (Cristián Muraca, Adrián Fabregas y Ariel Barbuscia), pero el excelente pitcheo de Carubelli con tres ponches consecutivos dio por tierra con sus esperanzas.
La progresión fue: 2-1, 0-2, 1-2, 0-0, 2-0, 1-1, 3-0 (9-6).
El equipo campeón formó en la final con: José Malaponte (C), Julio Palavicino (P) (SS), Guillermo Bajo (CF), José Miniello (1B), Facundo Barbuscia (RF) (reemplazado por Claudio Russo), Sarnari (LF) (sustituido por J. Curto), Eduardo Tottaro (2B), Gabriel Beduino (3B). También actuaron en el primer encuentro Raúl Curaba y Héctor Quijano.
Por el tercer puesto, Los Tigres superó a Los Dragones 14 a 5.
El próximo mes de diciembre se realizará el segundo torneo homenaje.



El béisbol volvió a decir presente tras mucho tiempo. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados