Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja ganó terreno y trepó a 605 pesos

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró sus operaciones en un marco más distendido que el lunes. La mayoría de los compradores en un primer momento ofrecieron valores similares a los del inicio de semana, pero los vendedores apalancados en los buenos precios internacionales no cedieron.
La actividad en la plaza sojera fue atractiva. Los operadores desde temprano esperaban una suba en las cotizaciones impulsadas en el precio internacional y en la necesidad de lotes que presentó la demanda. En este marco, y después de varios tironeos, finalmente llegaron los negocios a 605 pesos, cinco más que en la rueda anterior, para descargas sobre fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario, General Lagos y Junín. En el recinto, se indicó que por lotes grandes se pagaron hasta 2 pesos más, pero las partes mantuvieron la reserva. Los negocios en moneda extranjera se concretaron a 173 dólares para descarga en puertos de San Martín, y en las fábricas de San Martín y General Lagos. El volumen fue estimado en unas 25.000 toneladas.
La comercialización para la nueva campaña se mostró interesante, los negocios se hicieron a 151 dólares para entrega en la primera quincena de marzo en San Martín y General Lagos; a 150 para descarga en San Martín el resto del mes de marzo, y a 148 para entrega en mayo sobre puertos de San Martín y San Lorenzo y fábricas de San Martín y General Lagos. Los operadores estimaron que se negociaron entre 20.000 y 25.000 toneladas.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición Mayo de 2003 a 148,00 dólares. En Chicago, los futuros de soja cerraron con alzas de casi 3 dólares sostenidos por las compras de fondos. Además, el mercado recibió el apoyo inicial de la suba de la harina ante la expectativa de un aumento de exportaciones norteamericanas del producto.
Los precios del trigo continúan estables para la mayoría de las posiciones operadas. Los negocios en rueda no fueron muchos, y se calculó un volumen negociado de cerca de 2.000 toneladas. Las operaciones en el recinto se transaron a 360 pesos para entrega hasta fin de mes en San Martín y 102 dólares para entrega en diciembre en las plantas de San Martín y San Lorenzo.
La plaza maicera presentó un tramite ágil. Los negocios llegaron después de algunas pujas a 292 pesos para entrega en los puertos de San Martín y San Pedro, en tanto que se negoció a 290 para descarga en San Lorenzo. Las operaciones en moneda estadounidense se pactaron a 83 dólares para entrega en San Martín. El maíz de la cosecha nueva cotizó a 78 dólares. Los operadores calcularon que se vendieron cerca de 6.000 toneladas.
Los valores de girasol continúan con muy pocas variaciones y los negocios en rueda siguen siendo pocos. La mercadería con entrega inmediata se podía negociar a 610 pesos para la plantas de Ricardone, Rosario y Junín; a 600 para los depósitos General Villegas, y a 590 para los de Trenque Lauquen.
Los precios de sorgo continúan tranquilos. Nuevamente como en las últimas jornadas los negocios se pactaron a 260 pesos para entrega en las plantas de San Martín y Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados