Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Finalmente, el Nelson se vende a Finexcor

El Frigorífico Nelson, cerrado hace más de cuatro años, volverá a la actividad luego de que la empresa Finexcor acordó ayer la compra del edificio con el Banco Francés, informaron fuentes del sector.
Según adelantaron las fuentes, Finexcor realizará hoy el anuncio oficial del acuerdo, oportunidad en la que se brindarían detalles de la operación.
Otros voceros indicaron que la vuelta a la actividad de la planta no será inmediata sino gradual, ya que las instalaciones requieren tareas de reacondicionamiento y deben cumplimentarse los trámites tendientes a conseguir las habilitaciones sanitarias de rigor.
Las estimaciones iniciales indican que las primeras faenas podrían realizarse a fines de diciembre.
Finexcor tiene su planta en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, donde faena animales de primera calidad y elabora carnes enfriadas y congeladas para abastecer clientes de mercados internacionales y de orden interno.
La empresa Finexcor había adquirido hace unos meses las maquinarias, por lo que la compra del predio y el edificio significará la próxima reapertura de esa fuente de trabajo, la principal de Nelson y su zona de influencia.
La noticia se convirtió en el disparador de una verdadera fiesta popular en esa localidad de unos 5.000 habitantes, ya que buena parte del pueblo se reunió en las instalaciones para celebrar la próxima vuelta a la actividad.
La comunidad de Nelson se involucró directamente en la lucha por lograr la reapertura del frigorífico y, entre otras acciones, realizó una marcha hacia la Casa de Gobierno de Santa Fe el 31 de octubre pasado para pedir la mediación del gobernador Carlos Reutemann.
El edificio del frigorífico era pretendido además por el grupo Taselli, que también negoció con el banco de capitales españoles.
El Frigorífico Nelson cerró sus puertas en 1998 y dejó a esa localidad, distante 45 kilómetros de Santa Fe, sin su principal fuente de trabajo.


Diario La Capital todos los derechos reservados