Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
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Los empresarios locales se unen para promocionar a la ciudad

Potenciar a Rosario en todos sus aspectos. Es decir abandonar los lobbys sectoriales y promover una marca registrada que incluya la producción agrícola e industrial, de bienes y servicios, además de las áreas culturales, científicas, académicas y deportistas para dar un nuevo impulso económico a la ciudad. En esa dirección, se hará hoy en la Bolsa de Comercio la presentación en sociedad de Rosario Convention & Visitors Bureau, avalada por más de 25 empresas privadas locales. De este modo Rosario se convertirá en la tercera ciudad argentina en constituir un bureau (oficina de negocios), después de Mar del Plata y Villa La Angostura.
Esta flamante entidad pretende instalar a la ciudad como centro de eventos y priorizar la atención al visitante potenciando todas las áreas de negocios.
Daniel Nardone (de Nardone Producciones y Servicios), uno de los impulsores de esta corporación, resaltó que las experiencias nacionales similares han dado muy buenos resultados y destacó que internacionalmente el bureau es una herramienta que se viene desarrollando desde hace varios años.
"Tanto en Europa como en los países de América se han implementado estas políticas que permitieron a muchas ciudades posicionarse nacional e internacionalmente como sedes de negocios", apuntó Nardone.
En el lanzamiento de hoy estará presente el responsable del Bureau de Santiago de Chile, Michel De L'herbe, quien disertará acerca de los beneficios de una marca para promover la ciudad. También habrá representantes de Porto Alegre, Brasil, y empresarios.
Nardone lamentó que "Rosario vocifere sus defectos y calle sus virtudes", y resaltó: "Lo importante es que el visitante que llegue a la ciudad se encuentre con los productos y con la cultura de la ciudad. Las proyecciones económicas que genera una persona que viene de afuera pueden ser infinitas más allá del estricto consumo hotelero".


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