Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente-Boca: El clásico calienta los motores
Gallego, Tabárez, los jugadores e hinchas ya viven la gran definición del Apertura

Independiente y Boca desandan los últimos días de un choque fundamental, definitivo. Y como tal, los fuegos cruzados son moneda corriente mientras los técnicos piensan en sus equipos. El más preocupado es Américo Rubén Gallego, quien viene pensando en que su mejor jugador Daniel Montenegro lo lleva con alfileres. El otro, Oscar Tabárez, prepara un práctica de puertas cerradas para mañana la que es considerada de mal augurio por el plantel. Como se ve, el clásico decisivo da para todo.
Gallego declaró que "ahora miro al banco y no tengo las soluciones de antes". Claro, el Tolo está mal desde que se lesionó Federico Domínguez y el Rolfi Montenegro, quien no pudo casi jugar ante Banfield por su tobillo lesionado. Las palabras del volante, de que jugará como sea porque es una final, igual no lo tranquilizan.
Lo bueno es que volverá Hernán Franco, seguramente por Villavicencio, en la que sería la única variante. Aunque claro, habrá que esperar porque la práctica de ayer no develó el misterio.
Gallego se mostró confiado pese a que, dijo, los medios de prensa venden más si Boca sale campeón, en un juego dialéctico que no le hace nada bien al clima del clásico.
En Boca los cabuleros cruzan los dedos. Es que Tabárez decidió la práctica de fútbol sin hinchas ni periodistas y las dos veces que lo hizo en Boca fue antes de la final con Newell's en el 91 y este año, previo al clásico con River en que perdió 3 a 0 por el Apertura.
En cuanto a lo que importa, la constitución del equipo, no es un misterio que Matías Donnet reemplazará al suspendido Hugo Ibarra, quien sería sancionado con 4 fechas como mínimo por insultar al árbitro. Esto tiene correlato con lo que ocurre con los jugadores de Central (ver página 4).
Boca formaría con Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi y Crosa; Donnet, Cascini, Battaglia y Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Tévez y Delgado. Y en el juego de las declaraciones mientras Guillermo Barros Schelotto metió presión diciendo que si ganan serán campeones, Roberto Abbondanzieri optó por la mesura y dijo que no hay que calentar el partido con declaraciones fuera de lugar porque estimulan la violencia.
Mientras los técnicos y los jugadores se meten en ambiente, los hinchas también porque ayer comenzó la venta de entradas. Sin mucho apuro, pero desde hoy tendrán que apurarse para no quedarse afuera.



Américo Gallego prepara su equipo para el partido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados