Año CXXXVI
 Nº 49.666
Rosario,
lunes  18 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Deuda con el FAE
Reclaman unos $ 700.000 a la comuna villense

Villa Constitución. - La Municipalidad adeuda a las cooperadoras escolares más de 700 mil pesos en concepto de aportes para el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), según indicó Héctor Bianco, representante de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Constitución. Ante esta situación, agravada por la renuncia del tesorero de la comisión administradora del FAE (que data desde hace bastante tiempo pero se conoció hace unos días), los cooperadores pidieron una reunión con el intendente Horacio Vaquié.
"Nos preocupa que las actuales autoridades municipales no están cumpliendo con los aportes a los que está obligado por ley; no sólo no hicieron esos aportes desde que asumieron en diciembre de 1999, sino que tampoco cumplieron con un plan de pago para cancelar una deuda de la gestión anterior", señaló Bianco.
En agosto de 2000 Vaquié se había comprometido a pagar 326.819 pesos originados entre septiembre de 1997 y diciembre de 1999, que no habían sido abonados por el ex intendente Jorge Malugani. El convenio con los cooperadores estipulaba la distribución de 3.831 pesos mensuales hasta fin de 2000; cinco mil pesos durante los doce meses del año pasado y diez mil por mes hasta diciembre del corriente.
Este acuerdo, que según Bianco "la Municipalidad no cumplió", había sido logrado luego que la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Constitución intimara a Vaquié por carta documento bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. El conflicto por los aportes incumplidos se reavivó esta semana, cuando cooperadores y directores de escuelas conocieron la renuncia del tesorero de la comisión administradora, aunque la dimisión dataría desde hace aproximadamente un año. Justamente, una de las misiones del tesorero es la de firmar, conjuntamente con el intendente, los cheques destinados a asistir a las escuelas.


Diario La Capital todos los derechos reservados