Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Convencer en casa
El Newell's del Bambino recibe a Vélez
Juegan desde las 15.30 en el Coloso. Dirige Gabriel Brazenas

Newell's de cara a un objetivo con ramificaciones diferenciadas pero consecuentes con el resultado. Desde la vereda futbolística, el partido de esta tarde ante Vélez envuelve la trascendencia de que los rojinegros tienen la chance de confirmar en casa la buena cosecha de puntos que reunieron afuera de Rosario, merced al triunfo ante Racing y el empate frente a Estudiantes. Y desde el costado emotivo, la importancia de la cita está dada en que el Bambino pisará por segunda vez el césped del Coloso como técnico y su equipo deberá sepultar con una producción a la altura de las circunstancias los silbidos que entregó aquella desteñida victoria ante Olimpo.
Si bien estas consideraciones surgen por la misma inercia de las obligaciones y responsabilidades, tampoco se debe perder de vista que el juvenil conjunto de Ischia suele preparar anticuerpos para embarrarle el terreno a cualquiera. Y si no, basta pegarle un vistazo al dignísimo partido que le hizo al Central sensación de Menotti en el Gigante y que terminó por parir la fatídica racha canalla de los nueve encuentros sin ganar.
En lo que concierne a Newell's-equipo, Veira no denunció misterio durante la semana de entrenamientos. Es más, sin confirmar de su boca a los once que saltarán esta tarde dejó bien asentado desde el miércoles que la formación no iba a sufrir modificaciones, más allá del cantado cambio de la vuelta de Leonardo Ponzio por Fernando Belluschi.
A un mes y chirolas de que el Bambino se hizo cargo de las riendas de los leprosos, esta nueva apuesta por los hombres que mejor captaron su mensaje no deja de ser la llave más apta que tiene Newell's para resolver los posibles inconvenientes que, a priori, puede proponerle Vélez.
Precisamente el conjunto de Liniers encara el compromiso con una pesada mochila en cuanto a los antecedentes inmediatos. No sólo hace dos fechas que no gana sino que ya acumuló tres derrotas consecutivas de visitante.
Quizás este presente derivó en que Carlos Ischia apelara a un retoque de su esquema táctico y ante Ñuls pondrá una línea de cuatro y cubrirá el mediocampo con tres volantes de corte recuperador y dejando al juvenil Patricio Pérez como enlace del ex canalla Federico Arias y el grandote Nanni.
Así está planteada la convocatoria de esta tarde en el Coloso. Con este Newell's del Bambino mostrándose nuevamente en el Coloso y con un Vélez que tratará de vestirse de verdugo de ocasión.



Leonardo Ponzio ya cumplió con la fecha de suspensión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un poco de historia en los cambios de arqueros
Federico Arias: "Lo disfrutaría mucho si gano"
Diario La Capital todos los derechos reservados