Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La procesaron, pero nunca estuvo prófuga de la Justicia

"Nunca me negué a colaborar con la justicia y siempre me presenté ante cada citación para que todo se aclarara debidamente". La frase pertenece a Marta Brett, a quien se acusa de haberse quedado con parte del dinero que cobraba en concepto de alquiler como administradora de un departamento que pertenece a una jubilada. Tal como publicó este diario hace una semana, la mujer fue procesada por administración fraudulenta.
A Brett la procesó el juez de Instrucción Adolfo Prunotto Laborde y ya fue notificada. Su abogado anticipó que no apelará la medida y por lo tanto ahora irá a juicio por aquel delito.
El sábado pasado, cuando se informó sobre el caso, se dijo que Brett había sido citada tres veces y no se había presentado. Pero ella lo niega y este diario corroboró el dato de otras fuentes. Nunca llegaron a ordenar su captura y técnicamente jamás estuvo prófuga.
El proceso contra Brett se abrió a partir de la denuncia de una jubilada que la acusó de no entregarle parte del dinero que percibía con su autorización por el alquiler de un departamento que está en Pellegrini al 1000. La presunta víctima se enteró de la situación cuando fue a quejarse ante el inquilino por su incumplimiento: así supo que el hombre había pagado hasta una indemnización por dejar antes el departamento alquilado.
El testimonio de esta persona fue clave para el procesamiento, al igual que la exhibición de los recibos que Brett le entregó a cambio del dinero. Pero ahora el caso se ventilará en un juicio y la mujer afirma que allí se probará su inocencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados