Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos por fraguar el secuestro de una joven

Mendoza.- Un hombre y su pareja fueron detenidos sospechados de haber participado del presunto autosecuestro de una joven de 18 años, para cuya liberación habían solicitado un rescate de tres mil pesos a su padre.
El titular de Investigaciones de la policía mendocina, Omar Jadur, admitió que el hecho se investiga a partir de la denuncia formulada por familiares de una joven sobre su desaparición.
En cuanto a la chica, cuya identidad no se informó, fue localizada sana y salva ayer en la localidad precordillerana de Potrerillos, lugar donde residen un tío con su compañera.
Los hechos comenzaron en la madrugada de anteayer cuando el padre de una joven residente en el departamento de Las Heras recibió una comunicación telefónica en la que "le exigían la entrega de tres mil pesos por el rescate de su hija, a la que tenían secuestrada", según indicaron voceros allegados a la investigación.
Posteriormente, el padre de la presunta víctima secuestrada, al carecer de dinero, denunció lo acontecido ante las autoridades policiales.
Luego, la policía logró detectar que las comunicaciones de los presuntos secuestradores procedían de la localidad de Potrerillos, distante 54 kilómetros al oeste de la capital mendocina.
No obstante el hermetismo dispuesto por las autoridades judiciales, trascendió que "tanto el tío de la joven secuestrada, de apellido Sánchez, como su concubina, de nombre Adriana, se encuentran detenidos como autores del presunto secuestro en el que la joven supuestamente víctima estaría involucrada", indicaron los voceros. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados