Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Matanza: Violan y matan a una nena en un cementerio

Buenos Aires.- Una niña de cinco años que estuvo desaparecida cuatro días fue encontrada violada, golpeada y degollada en un cementerio del partido de La Matanza. Por el crimen fueron detenidos el sereno de la necrópolis y un tío de la nena que padece alteraciones mentales.
Los voceros informaron que los detenidos por el crimen de Cinthia Karina Ruada son el sereno del cementerio, de 58 años, y un tío de la niña, amigo del anterior, quienes se encontraban detenidos en los tribunales de La Matanza a disposición del fiscal de turno.
Para atrapar al sereno fue clave el testimonio de dos niños de 6 y 8 años, quienes estaban jugando al metegol con la nena en el asentamiento Puerta de Hierro, de la localidad de Isidro Casanova, cuando fue raptada. De acuerdo a lo investigado, el hombre les dio dinero a los varones para que se compraran caramelos y helados, mientras que tomó a Cinthia de un brazo y por la fuerza se la llevó, a pesar de los gritos de la niña. Esa fue la última vez que fue vista con vida.
El otro sospechoso fue denunciado por una vecina del barrio, quien aseguró haber escuchado de boca del propio acusado el relato de cómo había asesinado a la nena. Este hombre tiene algunas alteraciones mentales por las que era sometido a pericias psiquiátricas antes de ser llevado a declarar.
La desaparición de Cinthia fue denunciada el lunes último. Luego de casi cuatro días de infructuosa búsqueda, y tras varias manifestaciones de los habitantes de la zona para que la policía investigara, el cadáver de la nena fue encontrado antenoche en los fondos del cementerio de esa localidad.
El cuerpo estaba tendido en el piso y presentaba múltiples lesiones en el cuello y la cabeza. La chiquita había sido semidesvestida, ya que tenía los pantalones bajados a la altura de las rodillas y su remera subida.
La autopsia reveló que Cinthia fue violada y brutalmente golpeada y que la causa de la muerte fueron cortes efectuados en su cuello, uno de los cuales le seccionó la arteria carótida. El arma empleada para el ataque, presumiblemente un cuchillo, no había sido secuestrada hasta la tarde de ayer.
En la escena del crimen los investigadores encontraron varios cabellos que podrían pertenecer a el o los asesinos, y una piedra ensangrentada que se habría utilizado para golpear a la nena. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados