Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: A la Tigresa Acuña, los jueces le robaron el título del mundo

La reprobación unánime del público que se dio cita en el estadio Orfeo de Córdoba era elocuente. Marcela Acuña había ganado en el ring, no así en las tarjetas. Dos de los jueces le dieron la victoria a Alicia Ashley, mientras que el restante falló a favor de la argentina. Así la jamaiquina ganó de manera sorpresiva el título supergallo que estaba vacante de la Federación Internacional de Boxeo Femenino.
Acuña tuvo siempre la iniciativa, acortando la distancia de su retadora. Pegó más y mejor que Ashley y no dejó dudas de que obtendría el primer título en la historia para una boxeadora argentina.
La Tigresa exhibió un boxeo ordenado frente a una jamaiquina que hizo muy poco por el espectáculo y menos aún para conquistar el título.
Asimismo, Ashley incurrió varias veces en infracciones para detener los avances de Acuña y salvo en contadas oportunidades pudo colocar golpes efectivos sobre el rostro de la formoseña.
Claro que nadie imaginaba que los jueces le jugarían una mala pasada. Lo más llamativo es que uno de ellos, Carlos Villegas, era argentino. Sin embargo vio ganadora a Ashley por 96-94, el mismo puntaje que le dio la estadounidense Terry O'Neal. En cambio, el argentino Oscar Seleme falló a favor de Acuña por 97-95.
La Tigresa no tuvo consuelo y derramó alguna lágrima por lo que fue un auténtico despojo y dijo: "Me voy a pelear afuera. Este es un país de mierda".
Por su parte, el cordobés Diego Rocky Giménez fracasó en su intento de lograr el título Mundo Hispano ligero, al perder por nocaut en el séptimo round frente al colombiano Jorge Noriega.
Giménez (60,400 kilogramos) cayó sin atenuantes ante Noriega (61,235), quien lo vapuleó de principio a fin, al punto que lo derribó en cuatro ocasiones, la última por toda la cuenta a los 33 segundos del séptimo asalto.
Un recto de derecha que aplicó el colombiano terminó con la pelea que le resultó absolutamente favorable, a tal punto que Giménez ganó sólo el penúltimo capítulo y fue superado en los demás.
Mejor suerte tuvo el neuquino Francisco Mora, que retuvo la corona nacional de los súper welter al vencer por puntos en fallo unánime al porteño Daniel Sclarandi.

Ganó Locomotora
Jorge Locomotora Castro, quien volvió a mediopesado, venció en fallo unánime al norteamericano Etienne Whitaker, en una pelea sin ningún título en juego, en el cierre de la velada cordobesa. (Télam)



Acuña lloró tras escuchar el fallo de los jueces.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados