Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Transfirieron terrenos nacionales al municipio de Puerto San Martín
La entrega se realizó en el marco del 113º aniversario de la ciudad

Marcelo Abram / La Capital

Puerto San Martín. - La Municipalidad de Puerto San Martín recibió el título de propiedad de 10 hectáreas que pertenecían a Ferrocarriles Argentinos y a la Junta Nacional de Granos. La tramitación se hizo en el marco de la ley 24.146 ante el Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), que formalizó la entrega con la presencia de su titular, Francisco Miravella.
Si bien el municipio puertense ya tenía la posesión de los terrenos y los alquilaba a empresas de la zona, los silos que pertenecían a la ex Junta de Granos y todavía quedaba pendiente la propiedad definitiva de esos predios. La mencionada ley obliga al ente nacional a entregar a los gobiernos locales los bienes remanentes de los organismos que fueron privatizados para que cumplan un fin social.
El director Onabe señaló en ese sentido que "el gobierno nacional simplemente está cumpliendo con lo que marca le ley, que nos obliga a entregar los terrenos de entes privatizados para que sean utilizados en proyectos de esparcimiento, educativos, culturales, parquización, entre otros puntos que establecese esa norma legal".
"Estamos viniendo a la provincia de Santa Fe dos o tres veces por semana para ponernos al día y dar mayor celeridad a este tipo de trámites para cumplir con la ley y con toda la comunidad", apuntó.
La entrega se formalizó, en la sede de la Municipalidad de Puerto San Martín y formó parte de los festejos del 113º aniversario de la fundación de esta ciudad, durante los cuales se rindió homenaje y se entregaron plaquetas a ex intendentes y presidentes de esta comuna.

Bandera oficial
Como parte de los actos celebratorios presentó oficialmente la bandera de la ciudad, que fue creada como iniciativa de un grupo de jóvenes que con la participación de todas las escuelas trabajó en la creación de la enseña local.
Al acto concurrieron los diputados nacionales Irma Foressi y Miguel Castellani, quienes fueron destacados por el intendente De Grandis a la hora de agradecer las gestiones realizadas para la obtención definitiva de los terrenos.
"Vivo este aniversario de la ciudad con mucha emoción, ya que la propiedad definitiva de estos terrenos era un objetivo que nos planteamos desde un comienzo. Gracias a la buena predisposición del Onabe y de los legisladores hoy podemos decir que esos predios son definitivamente nuestros. Esperemos, que lo podamos seguir utilizando porque además de una fuente de ingreso para el municipio representan una fuente de trabajo genuina para nuestra ciudad", sostuvo el intendente De Grandis.


Diario La Capital todos los derechos reservados