Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Comienza el Promesas
El torneo internacional se disputará en la pileta de Central

La pileta olímpica del club Rosario Central recibirá este fin de semana a las Promesas del Cono Sur. Ese es el nombre del torneo que reunirá a jóvenes nadadores rosarinos, paraguayos y uruguayos en su 12ª edición desde hoy y hasta mañana. En este encuentro se pondrá en juego una nueva Copa Challenger, debido a que la Federación Rosario de Natación, organizadora del evento, se hizo acreedora del anterior trofeo por haber ganado cinco campeonatos en forma alternada.
Los nadadores que intervienen tienen entre 12 y 14 años, y para los rosarinos será una buena oportunidad de medirse con sus pares de la Federación Paraguaya de Natación y la Federación Uruguaya. Sin embargo, no estará la Federación de Deportes Acuáticos Paraná (Brasil) por motivos económicos, lo que le resta algo de brillo al encuentro teniendo en cuenta el potencial de ese país.
De todos modos, la Federación Rosario de Natación irá por otra victoria. Las anteriores ocasiones en las que se ubicó primero fue en 1994, 1997, 1998, 2000 y 2001, lo que le permitió quedarse con la Copa Challenger.
Rosario ya fue sede del Promesas del Cono Sur en tres ocasiones: 1992, 1995 y 1998. Además la Federación local es la única de Argentina que participa en este torneo.
La inauguración del torneo está prevista para hoy a las 17, con el desfile de las distintas delegaciones. Una hora después se realizarán las diferentes pruebas, las que se extenderán hasta las 20.
Mientras que la segunda jornada se iniciará mañana a las 10 y concluirá a las 12. Posteriormente se entregarán los premios y habrá un almuerzo.
El Promesas del Cono Sur fue declarado de interés municipal y provincial.


Diario La Capital todos los derechos reservados