Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Restringen la venta de bebidas alcohólicas en Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - El Concejo sancionó una ordenanza para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en comercios que no cuenten con mesas, sillas y otras comodidades ni estén habilitados para el consumo in situ de los productos que despachan. La restricción regirá durante toda la semana, de 0 a 8, y comprende a kioscos, polirrubros, mini, hiper y supermercados, fast food, locales de venta de comidas al paso, heladerías, rotiserías, expendios en estaciones de servicios y otros lugares cuyas instalaciones no estén preparadas para tal fin.
La norma surgió a instancias de un proyecto presentado a mediados del mes pasado por la jueza de Faltas de la Municipalidad casildense, Inés Sánchez, aunque su texto original sufrió algunas modificaciones.
No obstante, los ediles coincidieron en la necesidad de instrumentar un marco regulatorio que atenúe el consumo de alcohol, fundamentalmente en los jóvenes, para prevenir problemas como accidentes de tránsito o molestias en la vía pública, especialmente los fines de semana.
Además de este herramienta la Municipalidad cuenta con la ordenanza Nº 907 que impide la venta de alcohol a menores de edad. De todas maneras y a pesar de los controles el consumo de alcohol creció en los últimos años entre adolescentes y jóvenes casildenses.
Si bien la propuesta lanzada por Sánchez generó un extenso debate en el Concejo, finalmente resultó aprobada, aunque con cambios en cuanto a su alcance. La idea inicial consistía en prohibir la venta de bebidas alcohólicas, de 20 a 8, en kioscos, minimercados y bares de estaciones de servicios sin contemplar si contaban con comodidades para el consumo in situ.
También obligaba a los comerciantes a guardar las bebidas alcohólicas en muebles o heladeras cerradas durante el horario de prohibición. La ordenanza prevé una serie sanciones para los infractores que van desde multas de unos 250 pesos hasta la clausura del local por el término de 10 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados