Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La presunta voz de Bin Laden reaparece en la TV Al Yazira

Doha. - El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reivindicó los atentados ocurridos en Indonesia, Yemen y Kuwait, y dijo que "es la respuesta de los musulmanes por defender su religión" en el mundo.
Según una cinta de audio difundida por la televisión Al Yazira, la voz del presunto Bin Laden también se congratuló por el secuestro de rehenes en un teatro de Moscú por parte de guerrilleros chechenos, ocurrido el pasado 23 de octubre.
"Todas las operaciones que se produjeron contra los alemanes en Túnez (atentado dinamitero a la sinagoga de Yerbá), contra los franceses en Karachi, contra los australianos y británicos en Bali, contra el petrolero francés en Yemen y contra los marines estadounidenses en Failaka (Kuwait)", dijo la voz del desaparecido millonario saudita. Asimismo, saludó "la última toma de rehenes en Moscú" y dijo que "todo eso no es más que la respuesta de musulmanes preocupados por defender su religión". "Como ustedes nos asesinan, también lo serán, y como ustedes nos bombardean, lo serán a su vez", amenazó el líder de Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre en EEUU.

La lista negra de Osama
En su mensaje dirigido "a los pueblos de los países aliados de Estados Unidos", Bin Laden lanza una advertencia a la opinión pública de esos Estados contra "la alianza entre sus gobiernos y Estados Unidos, para atacarnos en Afganistán". Bin Laden citó en particular a "Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Australia", según la cinta de la televisión qatarí.\ La última aparición de Bin Laden había ocurrido, siempre por Al Yazira, el pasado 6 de octubre, y también sólo en audio. En esa oportunidad, el líder extremista había amenazado con "atacar objetivos económicos estadounidenses", si Washington no cesaba de "atacar a los países árabes y musulmanes". La repetida falta de imágenes del líder terrorista hace pensar en la posibilidad de que haya muerto o se encuentre gravemente enfermo o herido. La voz que periódicamente transmite Al Yazira pertenecería a algún miembro de Al Qaeda y no a su líder. La necesidad de "mantener vivo" a Bin Laden es de valor estratégico para Al Qaeda. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados