Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pesadilla de una chica de 20 años al volver a su casa desde la facultad
Violaron a una universitaria en una vivienda en construcción de Fisherton
El agresor la asaltó primero con un arma, la hizo desnudar y luego la sometió. La joven lo describió en detalle

Una estudiante universitaria de 20 años fue asaltada y luego violada en el interior de una casa en construcción abandonada de Fisherton por un delincuente que la interceptó cuando regresaba a su casa luego de asistir a clases en la facultad. El agresor actuó a cara descubierta, encañonó a la muchacha con un arma de fuego y tras someterla sexualmente la amenazó con volver a buscarla si realizaba una denuncia porque, le aseguró, conocía todos sus movimientos y horarios de salida.
A pesar del traumático trance, la víctima tomó un inmenso coraje e inmediatamente radicó una denuncia policial. No sólo aportó todos los datos que pudo, como ser una descripción del rostro de su agresor, sino que además favoreció a la extracción de muestras orgánicas de su cuerpo de vital importancia para un futuro examen de ADN, en el caso de que el violador sea puesto a disposición de la Justicia.
La identidad de la chica, como la carrera que estudia, se mantienen en reserva por tratarse de un delito contra la intimidad. El lunes entre las 23 y las 23.30, regresaba de la facultad en colectivo y descendió a unos 150 metros de su casa. Allí apareció un hombre con un arma de fuego que la asaltó. En principio todo pareció transcurrir sobre los carriles de un robo callejero. La víctima sólo llevaba unas monedas y un paquete de cigarrillos, los que entregó sin oponer la más mínima resistencia.
Pero el delincuente no se contentaba y manifestaba estar seguro de que la joven llevaba más dinero escondido en el interior de alguna prenda. Por eso la llevó encañonada y por la fuerza hasta una casa en construcción que está abandonada en Urquiza entre González del Solar y Friuli. En ese lugar la hizo desnudar completamente y la dejó sólo en ropa interior. "El tipo decía que estaba seguro de que las mujeres esconden la plata en la bombacha y el corpiño. Con ese pretexto la hizo desvestir", comentó una fuente de la investigación.
La chica no tuvo opción y cuando quedó desnuda el delincuente aprovechó y la violó. La víctima declaró que quedó paralizada de terror y que ni siquiera pudo gritar, ya que el sujeto nunca se desprendió del arma de fuego y la amenazaba constantemente con ultimarla. Antes de retirarse, el criminal lanzó una velada advertencia. "Ahora quedate acá un rato y ojo con lo que hacés. Mirá que te conozco, sé donde vivís y cuáles son tus horarios", advirtió tras lo cual dejó abandonada a la chica.
Después la estudiante y sus familarias denunciaron el caso en la seccional 17ª y luego se le dio intervención al Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales, que funciona en Italia al 2100. Allí la muchacha relató con muchos detalles lo que había ocurrido. "Estaba quebrada y destruida, pero igual pudo ofrecer una descripción física del agresor para confeccionar un fotofit", comentó un vocero policial.
Si bien no se difundieron datos personales de la chica, se supo que es estudiente de una carrera universitaria y que pertenecería a una familia de clase media que vive en la misma zona donde fue atacada. "Los padres son gente de clase media, o una típica familia que se mata trabajando para que sus hijos estudien", graficó la fuente consultada ayer. Los investigadores consideraron como muy importante que la víctima hubiera denunciado sin demoras la agresión.
Esa decisión posibilitó que los médicos pudieran recolectar muestras de semen para cotejarlas en un futuro examen de ADN con la sangre de algún imputado. "Es muy positivo hacer la denuncia policial lo más rápido posible y poder obtener esas muestras que luego se someten a pericias", consideró una fuente policial.



En Urquiza y González del Solar ocurrió el ataque.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados