Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos especialistas dictarán un curso sobre mediación familiar

El Centro de Capacitación Judicial dictará un curso intensivo sobre "Mediación familiar" con el objetivo de perfeccionar esta técnica alternativa de resolución de conflictos en área tan sensible como la de los problemas familiares. El evento estará dirigido a mediadores y empleados judiciales con título universitario y capacitación previa en materia de mediación.
El curso se desarrollará este viernes y sábado y estará a cargo de los especialistas Adriana Wagmaister y Jorge Bekerman, abogados con especialización en derecho de familia, mediadores con matrícula del Ministerio de Justicia de la Nación, docentes universitarios y expertos en la materia.
La especificidad del conflicto familiar, modelos de abordaje de estos conflictos, casos mediables y no mediables, los menores implicados en un conflicto, participación de los niños, familias ensambladas y rematrimonio de los padres y las nuevas parejas y los medio hermanos son sólo algunos de los múltiples temas que se abordarán durante el encuentro, que tendrá una duración de 20 horas cátedra.
"El objetivo es produnfizar el conocimiento sobre un tipo de mediación que se distingue de otras", explicó el coordinador del Servicio de Mediación del Poder Judicial de la provincia, Jorge Giandoménico. El funcionario dijo que el curso será intensivo y que se harán talleres para abordar esta problemática desde un punto de vista bien práctico.
La primera jornada se desarrollará el viernes, a partir de las 8 y hasta las 13. Las deliberaciones se reanudarán a las 16 y terminarán a las 20. El sábado será de 9 a 13 y de 14 a 18. "La idea es afectar lo menos posible el servicio de justicia ya que el curso está destinado a operadores del Poder Judicial", dijo Giandoménico.
Respecto a los responsables del curso, se trata de mediadores expertos que se formaron en institutos especializados de los Estados Unidos y trabajan en mediación familiar desde hace años, siempre en la ciudad de Buenos Aires.


Diario La Capital todos los derechos reservados