Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Avances clínicos
Simposio internacional de cardiología

"Apuntar a la prevención es el adelanto conceptual más importante producido en el campo de la cardiología en los últimos años", afirmó a La Capital el doctor Enrique Tuero. "La ciencia apunta cada vez más a tratar las enfermedades antes de que ocurran. Por ello aconsejamos mantener una alimentación sana, eliminar el tabaco y realizar actividad física, como aspectos clave para mantener una aceptable calidad de vida", agregó. En el campo de los avances tecnológicos, Tuero resaltó como el más destacado la utilización del stent (dispositivo que se coloca dentro de la pared arterial y que evita una nueva obstrucción). "Los nuevos stents con drogas -dijo-, evitan totalmente la reestenosis (cuando la arteria se vuelve a cerrar)".
Inspirados en el concepto de prevención, la Sociedad de Cardiología de Rosario, juntamente con sus similares de Rafaela, Santa Fe y Entre Ríos organizó el XI Simposio Internacional de Actualización en Cardiología Clínica, el III Simposio de Cardiología del Litoral y el I Encuentro Nacional de Emergencias Cardiovasculares, que comenzará pasado mañana, a partir de las 8, en el hotel Plaza Real, Santa Fe al 1600. La actividad convocará a profesionales de Estados Unidos, Uruguay y Brasil, además de destacados especialistas del país.
El programa presenta una amplia gama temática dirigida a la actualización. Entre otros temas abordará cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, factores de riesgo, manejo de las emergencias cardiovasculares y la utilidad de la ecocardiografía para el diagnóstico clínico de las cardiopatías.
Para mayores informes sobre el encuentro comunicarse con la Sociedad de Cardiología de Rosario al teléfono 4219671, o por e-mail: [email protected]


Diario La Capital todos los derechos reservados