Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann formalizó el despido de Muia y Airaudo en Transporte

Santa Fe.- Pese a la resistencia del ministro de la Producción, Ricardo Fragueyro, a pedir la renuncia del subsecretario de Transporte, el gobernador Carlos Reutemann le dio ayer las gracias por los servicios prestados a Carlos Muia. El mandatario también aceptó la dimisión del director de esa repartición, Darío Airaudo.
La medida se había decidido apenas conocida la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que dejó en firme el procesamiento de ambos funcionarios dictado por el juez José Manuel García Porta. La aceptación fue un trámite formal ya que Reutemann reclamó los alejamientos cuando quedó en firme el dictamen del juez.
En la Casa Gris no se pudo ocultar el desagrado y la sorpresa por las declaraciones del ministro Fragueyro, quien dijo que antes de cualquier decisión se analizaría la resolución judicial. Fragueyro fue el principal sostén político de los funcionarios, pero finalmente tuvo que acatar la decisión del gobernador de no tener en su elenco a colaboradores procesados.
Una relativa tirantez se advirtió ayer cuando el ministro se negó a hacer declaraciones sobre la medida y sólo dijo que los reemplazantes se designarán a la brevedad.
Tras retirarse de la Casa Gris y reunirse con Fragueyro, Muia y Airaudo confirmaron sus renuncias y explicaron sus posturas ante el procesamiento. Reiteraron su inocencia y reconocieron que el paso al costado es para facilitar la tarea del gobierno y no crearle obstáculos. "En la charla con el gobernador vi que no había más margen y que esto puede lastimar al gobierno. Entiendo, soy político y por eso mi decisión", dijo Muia, y afirmó que se iba "con la satisfacción del deber cumplido".
En lo que hace a la decisión de la Justicia, Muia enfatizó en que sólo quedó el cargo por coacción y recordó que en 2000 realizó "una denuncia que involucraba a determinados sectores y que desde ese momento empezaron los problemas". Y concluyó: "Transporte siempre fue un área conflictiva. Uno viene a tratar de cumplir con una función y sabe cuáles son los riesgos, porque el fusible no puede ser el ministro ni el gobernador, sino sus funcionarios de menor nivel, y eso lo entendemos".


Diario La Capital todos los derechos reservados