Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inauguraron 20 viviendas en un barrio de Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El gobierno casildense inauguró veinte unidades habitacionales que fueron construidas en el Barrio UOM con fondos provenientes de la provincia y por administración comunal. La obra demandó una inversión de más de 350 mil pesos y forma parte de un plan de 120 viviendas, de las cuales 100 ya fueron terminadas y adjudicadas. El resto será edificado en los próximos meses, según aseguró el director provincial de Viviendas, Juan José Morín, tras dejar oficialmente habilitadas las flamantes casas.
El funcionario se quejó por los niveles de morosidad registrados en Casilda e instó a los adjudicatarios a cumplir con el pago de las cuotas -entre 105 y 130 pesos mensuales- "para que la provincia recupere los créditos sociales que destina en materia de viviendas y siga construyendo", aseveró.
Los mayores porcentajes de endeudamiento por cuotas de viviendas corresponden al complejo habitacional Fonavi ubicado frente al Parque Municipal Sarmiento, aunque la mayoría de los moradores no pagan porque la obra, realizada hace varios años, fue mal construida por la empresa contratista y presenta serios problemas. De todas maneras también hay muchos beneficiarios de otros planes de viviendas bien construidos que tampoco pagan.
Desde que la provincia descentralizó la edificación de planes habitacionales por administración municipal, además de reducirse los gastos, prácticamente en Casilda, excepto algunos casos, no se registraron mayores problemas de edificación, aunque todavía sigue siendo muy difícil el cobro de las cuotas.
El intendente Eduardo Rosconi rescató la importancia que tiene para una familia "acceder a un techo propio" y agradeció el aporte que hace la provincia en este sentido. De todas maneras la oferta para Casilda en materia habitacional -además de las últimas 20 casas del barrio UOM se anunció un plan de viviendas en terrenos propios- sigue siendo baja en relación a la demanda. Cada vez son más las familias que concurren a la Municipalidad en busca de una casa.


Diario La Capital todos los derechos reservados