Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Grabinski se siente mejor,Adinolfi no. ¿Jugarán?

Gustavo Conti / La Capital

Uno se movió bastante: Edgardo Adinolfi. El otro no hizo nada: Cristián Grabinski. Sin embargo, a decir de los propios protagonistas, el uruguayo no es seguro que pueda regresar al equipo, en cambio el defensor parece que conservará su puesto. El DT confía en que tendrá a ambos entre los once de Newell's para enfrentar el domingo, a las 15.30, a Estudiantes en La Plata (dirige RobertoRuscio), pero hoy no puede asegurarlo. Tendrá que esperar.
Héctor Veira se mostró muy confiado en que dispondrá de los dos jugadores el domingo. "Hablé con el médico y me dijo que no habría problemas", le comentó a Ovacion tras el entrenamiento matutino en Bella Vista. A su turno, el médico Ignacio Astore ratificó esa impresión y dijo que confiaba en la recuperación de ambos, el primero con el pie izquierdo dolido por una entorsis y el otro con una distensión en el aductor medio de la pierna derecha. Pero la palabra de los jugadores también cuenta, y así como el marcador central se mostró confiado en jugar, el lateral izquierdo no.
"Si digo que pueden jugar es porque no corren ningún tipo de riesgos pero si el jugador manifiesta que no se siente seguro es para evaluarlo", sostuvo luego Astore al ponerlo al tanto de las impresiones de Adinolfi. Es que a esa altura el médico se sentía muy seguro de que el uruguayo estaría para retornar.
"Entrené en lo físico pero estoy más o menos", explicó Adinolfi a Ovacion cuando se retiraba sólo de la práctica bastante antes del final. "No sé si llego pero si no me siento seguro prefiero no arriesgar".
Como contrapartida, Grabinski no hizo nada ayer pero sin embargo se mostró muy optimista. "Me siento mucho mejor. Casi no me duele, así que creo voy a llegar bien".
Si Grabinski juega, seguirá Sebastián Domínguez de volante central. Ayer durante la práctica probó al pibe Ré en reemplazo de Grabinski pero no sería una chance válida, ya que en caso de que el marcador central no juegue bajaría Domínguez a ocupar su posición y entonces Ponzio jugaría.
Veira dispuso ayer un fútbol táctico (ver aparte) que poco puede tomarse como referencia, ya que entre los titulares jugaron Ponzio y Domizi, y se sabe que uno de los dos quedará afuera para cumplir la fecha de suspensión y el otro jugará por el artículo 225, ya que Leandro Fernández se lesionó jugando para la selección Sub 20.
El que casi seguro jugará será Mauro Rosales y lo haría por uno de ellos, ya que Sacripanti seguirá en el equipo y Newell's formará otra vez con dos delanteros. Habrá que ver si Marino sigue en el equipo, pero como volante por derecha por Ponzio, o bien entra Belluschi en esa posición o por izquierda por Domizi.
El técnico volvió a sostener que cuenta con 14 jugadores para once puestos. Los seguros son Passet, Vella, Crosa, Domínguez, Manso, Rosales y Sacripanti. Después las alternativas serían Ponzio o Domizi, Grech o Adinolfi, Belluschi o Marino y Grabinski. Veira se tomará su tiempo y el viernes despejará las dudas.



El marcador confía en que jugará el domingo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pena por Menotti
Descanso sagrado
Litterio a escena
Diario La Capital todos los derechos reservados