Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UNR invitó a 400 comunas a que instalen sus residencias

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) invitó a 400 poblaciones a implementar residencias estudiantiles en Rosario. En la ciudad ya funcionan 46, algunas de las cuales firmaron ayer convenios de renovación.
Atento a la demanda que evidenciaron en las últimas semanas los alumnos de la UNR, el rector Ricardo Suárez comenzó las tratativas para lograr la apertura de más casas de alojamiento de estudiantes.
Por eso, desde la UNR comenzaron a enviarse cartas y solicitudes que mostraron la necesidad de instalar nuevos albergues.
En total, fueron convocados unos 400 intendentes y titulares de comunas del interior de la provincia y de los distritos de Córdoba y Buenos Aires que tienen llegada directa a Rosario cuando sus jóvenes pobladores deciden instalarse aquí para desarrollar sus estudios superiores.
"Las gestiones ya se están encarando y esperamos tener éxito", sostuvo Suárez en diálogo con La Capital.

Hoy funcionan 46 albergues
En rigor, la ciudad cuenta ya con 46 residencias de este tipo, de las cuales siete fueron incorporadas ayer al renovarse y establecerse nuevos contratos. Se trata de convenios en los que las poblaciones alquilan un inmueble y nombran a sus cuidadores o caseros.\La Universidad, por su parte se compromete a brindar contención a los jóvenes asistentes, en la que se incluye asistencia psicológica, orientación vocacional, búsqueda de soluciones ante problemas de aprendizaje, servicios de salud y la utilización del gimnasio universitario, entre otras cosas.\Los alumnos de las facultades pueden asistir a los albergues a través de sistemas de becas. Por lo tanto, pueden ahorrar el presupuesto destinado al alojamiento en Rosario.\Los estudiantes son examinados en cuanto a su rendimiento académico ya que se les realiza un "seguimiento exhaustivo", dijo Suárez. En este sentido, la Universidad recibe informes de modo permanente sobre la situación de los chicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados