Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Echarri no reconoció a los detenidos por su secuestro

Antonio Echarri no identificó ayer a cinco de los detenidos como las personas que lo secuestraron o estuvieron con él mientras estuvo cautivo. El padre del popular actor Pablo Echarri estuvo cinco horas en los Tribunales de La Plata donde amplió su declaración testimonial ante el juez Arnaldo Corazza, quien desde ayer reemplazó en la causa a Manuel Humberto Blanco.
Las fuentes detallaron que Echarri fue sometido a una rueda de reconocimiento de personas ante los detenidos Juan Carlos Cajigal, Germán Ferrand Luna, Esteban Furtado, Alberto Wilson y José Luis Di Cugno, aunque no identificó a ninguno de ellos como sus captores o las personas que estuvieron con él durante su cautiverio.
El abogado de los detenidos, Oscar Salas, explicó que pedirá al juez "que se someta a Echarri y a su hijo Pablo a un reconocimiento de voz" para que determinen si alguno de los detenidos era el que lo llamaba al actor para arreglar las condiciones del rescate.
En tanto, fuentes de la investigación adelantaron que Germán Ferrand Luna habría sido el que realizó el llamado a Pablo Echarri para comunicarle telefónicamente el lugar donde debía depositar el dinero para el rescate. Precisaron que el teléfono del actor se lo cedió a Ferrand Luna un productor de televisión de un canal de la Capital Federal quien tiene orden de detención, aunque se presentaría en las próximas horas ante la Justicia.
Según las fuentes, Ferrand Luna habría participado de programas de televisión simulando ser un delincuente que explica su metodología para delinquir, oportunidad en la que habría conocido al productor televisivo.
Los voceros dijeron que luego de las medidas judiciales realizadas ayer, se fortalece la hipótesis de que los detenidos habrían cobrado el dinero por el rescate de Antonio Echarri, pero no tendrían participación en el secuestro. En la causa permanece detenido también José Luis Di Cugno, un ex policía federal y padre de Ezequiel, el joven que cuidaba a Echarri mientras estuvo en cautiverio en una humilde vivienda de la localidad de Burzaco, quien está prófugo.
Para los investigadores, es clave la captura de Ezequiel para determinar si los ahora detenidos formaban parte de la banda que secuestró al padre del actor o sólo cometieron una "avivada" para cobrar el rescate. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados