Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Millet pide castigo para los radicales responsables de la "debacle" nacional
El diputado reiteró que apoya la precandidatura de Rodolfo Terragno porque "es uno de los menos culpables"

Walter Gasparetti / La Capital

El diputado nacional Juan Carlos Millet está convencido de que el radicalismo resurgirá cuando "todo el peso del centenario partido caiga en los dirigentes que fueron responsables de la debacle económica y social del país". Paralelamente a esa acción, el legislador opinó que "deberá iniciarse un proceso que logre la unificación definitiva del radicalismo".
Es por eso que Millet comenzó a retomar el contacto con los principales dirigentes del sur de la provincia de Santa Fe para reflexionar sobre el futuro de la UCR. "Hoy observo a radicales vergonzantes que no se animan decir que votarán por el partido. Esa es una de las razones de la escasa intención de voto. Debemos analizar lo que ocurrió y buscar responsabilidades. Esta es la única opción que tenemos para que la gente vuelva a confiar en nosotros", consignó el legislador.
Decidido a darle su apoyo a Rodolfo Terragno, Millet opinó que el ex funcionario de la Alianza "es uno de los menos culpables". En ese contexto, recordó que "en el año 1992 le planteó al ex ministro de Economía Domingo Cavallo las drásticas consecuencias del plan de convertibilidad".
"Mi lectura es que el radicalismo abandonó sus principios. Había un conjunto de ideas realizables vinculadas al trabajo, a la salud y a la educación, pero el gobierno quiso mantener la convertibilidad. Evidentemente hizo todo lo contrario a lo que aconseja el manual de la UCR", sostuvo.
Millet reafirmó que dentro de su partido "hay quienes tuvieron más responsabilidad que otros y a esas personas hay que caerles con todo el peso del partido, porque de otra forma no se va a poder recuperar la credibilidad".
También opinó sobre la figura del gobernador Carlos Reutemann. "El Lole encierra una gran contradicción, porque si bien tiene una buena imagen en el ámbito nacional, nosotros no hacemos una buena evaluación de su gobierno en la provincia de Santa Fe", consignó.
Tras asegurar que "la estrategia es que el radicalismo se encuentre con sus principios y no hacer alianzas con nadie; hacer una propuesta ajustada a la realidad, independientemente de que sea atractiva", señaló que ahora se ve a sí mismo como "un dirigente que quiere devolver. Fui decano de la UNR, profesor, diputado provincial y nacional, todo gracias al radicalismo. Hace un par de meses que hice la pregunta: ¿qué radicalismo le dejo a la sociedad? Y me respondí que no le dejo nada. Entonces el esfuerzo que tengo que hacer es tendiente a recuperar las ideas del partido".
También acusó al PJ de cargar con "la desgracia de llevar la interna al propio Estado" y, al opinar sobre el presidente Eduardo Duhalde, señaló: "Lo que le dejamos es muy feo, pero me parece que no ha hecho demasiado para mejorarlo. Le dimos una oportunidad muy grande con la devaluación, pero Duhalde apostó al modelo viejo de la política, a darle 150 pesos a la gente, pero también a mantenerla cautiva".


Diario La Capital todos los derechos reservados