Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El intendente de Funes dijo que se trabaja contra las inundaciones
Míguez aseguró en una asamblea de vecinos que está tratando el tema con técnicos de Hidráulica

Funes. - Los vecinos de los loteos San Alberto, Santa Isabel y Country Club preocupados por las inundaciones que sufren cuando llueve mucho realizaron otra asamblea a la que asistieron unas 120 personas, entre ellas, el intendente Juan Míguez. El mandatario prometió llevar a la próxima reunión detalles de las tratativas que se están realizando con la Dirección Provincial de Hidráulica y los jefes comunales de Roldán e Ibarlucea. Los asambleístas acordaron un nuevo encuentro para el próximo sábado en la plaza San José. También se sumarán las vecinales del barrio María Auxiliadora, que reclama obras de zanjeo y poda, y Funes R, que pide la conclusión de obras hídricas incompletas.
Jorge Cribb, residente de la zona, destacó que los vecinos fueron a la Dirección de Hidráulica y en la semana irán a la Defensoría del Pueblo "para que ellos sean los que determinen quiénes son los responsables de que las obras no se hagan".
En diálogo con La Capital, Míguez remarcó que "se están haciendo trabajos" y agregó que Hidráulica tiene un informe técnico que presentará esta semana. "Mañana (por hoy) comenzaremos con la limpieza del canal Salvat desde las vías del ferrocarril hacia el Ibarlucea. No podemos hablar de tiempo de ejecución porque dependerá de los factores climáticos pero la idea es canalizar 500 metros por semana. Si el tiempo acompaña, en cuatro semanas limpiaremos todo el sector de campo y llegaremos al canal Ibarlucea", precisó.
Míguez, quien mantiene por este tema reuniones con el intendente de Roldán, José María Pedretti, el de Ibarlucea, Juan José Prino y la Dirección de Hidráulica. "La provincia nos aseguró que comenzará trabajos aguas abajo por el canal Ibarlucea y que están haciendo estudios técnicos de la cuenca hídrica del Salvat", indicó.
El gobierno funense también tiene pensado dragar el canal de la Media Legua "para permitir un buen escurrimiento de las aguas que vienen por calle Mar del Plata y por la autopista Rosario-Córdoba. "Este trabajo va a beneficiar también a Roldán porque ahora el drenaje es lento y perjudica al barrio Villa Flores, al sur de la ruta 9", dijo Míguez.En tanto, remarcó que la canalización del Salvat "sumará a los beneficios roldanenses porque el agua que viene por la ruta 9 y las vías escurrirá más rápido". La limpieza del canal se hace con una máquina contratada por el municipio.
En cuanto al barrio María Auxiliadora afirmó que se está haciendo un alcantarillado que desagua en el Ibarlucea, y en Funes R "se limpiaron alcantarillas de la calle Hussay". El intendente reconoció que al urbanizar el barrio privado Funes Hill, el agua que antes iba a una laguna que fue rellenada por los constructores complicó la situación; para paliar la situación piensa cambiar en el futuro, los caños de Hussay por otros de mayor diámetro.
"Es necesario -añadió- que las obras de canalización del Salvat, el Ibarlucea y parte del Ludueña se incluyan en el presupuesto 2003 provincial. Estas son obras inconclusas de la presa del Ludueña".



El intendente de Funes se reunió con su par de Roldán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Morosos
Diario La Capital todos los derechos reservados