Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiarán uno por uno los casos de la toma del Rawson

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) examinará caso por caso la condición socioeconómica y académica de los alumnos que protagonizaron la toma del ex Sanatorio Rawson, antes de otorgar las becas que se extenderán hasta abril del 2003. "No queremos cometer la injusticia de otorgar becas a un alumno que tiene capacidad económica. Por eso los expedientes se analizarán uno por uno", dijo ayer el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, en alusión a las 50 becas que se comprometió a distribuir entre los alumnos que habían tomado durante 24 días las instalaciones del ex sanatorio Rawson, en reclamo de residencias estudiantiles.
"Estas becas fueron otorgadas en circunstancias extraordinarias, en medio de una situación en la que había alumnos que amenazaban con tirarse de la azotea", recordó el rector respecto al polémico desalojo del 26 de octubre.
Las secretarías estudiantiles, académica y de finanzas de la UNR están realizando "un análisis exhaustivo" de cada uno de los expedientes, que se traducirán en becas de 50 pesos mensuales cada una.
La secretaria estudiantil de la UNR, Norma Abraham, destacó que se considerará la situación económica de los solicitantes, se verificará cuál es su realidad académica (deben ser alumnos regulares), y si acreditan o no domicilios fuera de Rosario.
Por su parte, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) inició ayer la entrega de bolsones de alimentos y de limpieza para estudiantes. El beneficio se podrá utilizar en 22 comercios, con descuentos que van del 10 al 15 por ciento. El bolsón de alimentos incluye 18 artículos a 17,80 pesos y el de limpieza tiene 5 productos a 5,50 pesos.
Otro beneficio importante de la FUR tiene que ver con una rebaja en el precio de pasajes de transporte de media y larga distancia. Ya se concretó un convenio con la empresa Nuevo Tata, por el cual se obtendrán descuentos de hasta un 25 por ciento para Santa Fe, Paraná, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Diario La Capital todos los derechos reservados