Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se prorroga por diez días más la inscripción para jefes de hogar

El Ministerio de Trabajo de la Nación amplió el plazo para la presentación de proyectos para emplear a los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. La prórroga se extenderá por diez días, aunque desde la Secretaría de Trabajo de Santa Fe, continuaban las negociaciones para ampliar el plazo por un mes. Por su parte, la Municipalidad sigue anotando a quienes aún no brindan contraprestación, de lunes a viernes, de 8 a 14, en avenida Belgrano 658.
Al cierre de esta edición, la secretaria de Estado de Promoción Comunitaria, Adriana Cavutto, confirmó que se aguardaba la notificación por escrito de la extensión del período para que se anoten los jefes y jefas de hogar, quienes por disposición del gobierno nacional deben realizar una contraprestación para seguir cobrando.
El plazo establecido por el gobierno para inscribir a los beneficiarios del programa para desarrollar una tarea venció el jueves pasado. Pero la Municipalidad decidió continuar anotando todos los días en la sede de la Dirección de Empleo.
"Rosario es un municipio grande, importante, con un elevado índice de desocupación, y con un alto número de beneficiarios del plan de Jefes y Jefas de Hogar", dijo el secretario de Promoción Social, Miguel Zamarini, quien consideró que el Estado nacional tiene que tener en cuenta las necesidades de las distintas localidades.
En ese sentido, estimó que aún hay unos 17 mil jefes y jefas de hogar desocupados que no se inscribieron para realizar una contraprestación. Pero destacó que entre el 70 y el 75 por ciento de los que reciben los 150 Lecop desarrollan tareas laborales.


Diario La Capital todos los derechos reservados