Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Guardia Civil española autoriza a parejas gay a vivir en cuarteles

La Guardia Civil española (policía militarizada) anunció ayer que permitirá en breve que parejas homosexuales convivan en las viviendas oficiales del cuerpo, decisión aplaudida y calificada como "histórica" por asociaciones de homosexuales y partidos políticos.
Esta decisión llega después de conocerse la semana pasada que un agente homosexual de la Guardia Civil se disponía a solicitar ayer el permiso para poder convivir con su pareja en un pabellón oficial en Mallorca. La Guardia Civil anunció que modificará "con carácter inmediato" la normativa que regula la ocupación de los pabellones, que hasta ahora, además de a matrimonios convencionales, permitía vivir en ellos a parejas de hecho heterosexuales.
El agente destinado en Mallorca y su novio tienen formalizada su relación en el registro de parejas de hecho de las islas Baleares. El guardia civil decidió realizar la solicitud porque su pareja vive a unos 30 kilómetros del lugar en el que está destinado y la distancia dificulta su relación, indicaron fuentes cercanas a la casa cuartel. Esta petición es la primera de este tipo en la historia de la Guardia Civil. Debido a la tradición conservadora del instituto armado, observadores españoles no esperaban que aceptase la convivencia de parejas homosexuales en sus viviendas oficiales.
El agente homosexual, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra de baja por depresión desde el pasado viernes debido a la presión sufrida al trascender el caso a la opinión pública. Según manifestó a medios españoles el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Baleares, Juan Miguel Perpinyá, el agente "está contento y escéptico" y no acaba de asimilar la decisión.
Perpinyá, que asesoró al guardia civil homosexual, manifestó que lo acordado por el instituto armado "derriba muros hasta ahora infranqueables". (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados