Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La policía salvó a un hombre de un linchamiento
Unas veinte personas le infligieron un duro castigo en un galpón ferroviario. Lo acusaban de abusar de una nena

Los integrantes de tres patrullas policiales debieron esforzarse para rescatar a un hombre que era linchado por unas 20 personas en un galpón de la zona norte, adonde según ellos lo sorprendieron manoseando a una nena de 4 años, que luego supieron era su sobrina.
"Cuando llegamos le estaban ajustando un cinto a la garganta y este hombre estaba al borde de la asfixia, casi sin reacción", contó una fuente de la comisaría 10ª, que estuvo en el sitio del incidente, un galpón de Olive y Dr Cue. La advertencia de un sereno del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) de que se estaban produciendo desmanes en el lugar llevó hasta allí a la policía, ayer a las 17.30.
Bajo una lluvia de golpes, la resistencia de JMR, de 31 años, había sido vencida. "Lo golpeaban hombres y mujeres completamente exaltados. Los testimonios que reunimos son coincidentes: alegan que el hombre había sido visto varias veces con la nena en el lugar y eso despertó sospechas. Esta vez fue seguido por un par de vecinos que lo descubrieron en pleno abuso", indicó la fuente.
Cuando lograron despegar a los vecinos, el acusado estaba maltrecho: tenía hematomas en toda la cara, lesiones en los ojos y marcas profundas de arañazos en la espalda desnuda. Enseguida se supo que el presunto agresor es hermano de la madre de la nenita, que vive a tres cuadras del galpón.
El caso fue reportado a la comisaría de la mujer y la nena fue revisada por un médico forense antes de ser restituida a sus padres, quienes no estaban al tanto de lo que ocurría. El imputado del abuso quedó detenido en la comisaría 10ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados