Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Volvieron a caer las ventas en los pequeños comercios

Caídas en las ventas de hasta un 63%, con algunas excepciones, se registraron en octubre con respecto de igual mes de 2001, según un estudio difundido ayer por la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came).
Según el relevamiento efectuado en 443 comercios de todo el país, los rubros que más cayeron fueron electrodomésticos (63%), venta de vehículos cero kilómetro (60%), deportes (57%), muebles para el hogar (52%), materiales para la construcción (47%), muebles de oficina (43%) y jugueterías (42%).
Por otra parte, aumentaron sus ventas el turismo de frontera (39%), el turismo nacional (37%), servicios y equipos de seguridad (17%) y equipamiento de GNC (4%).
La Came aseguró que durante octubre continuaron las expectativas desfavorables de los consumidores por el "temor a la pérdida de las fuentes de trabajo o una retracción en los ingresos", así como a la "imprevisibilidad política".
Otros rubros que cayeron fueron farmacias (39%), materiales eléctricos (35%), alfombras, revestimientos y afines (34%), máquinas de coser (33%).
Los rubros que menos cayeron fueron la venta de vehículos usados (1,5%), flores (12%), cines (22%), perfumerías (24%), calzado (24%), bijouterie (26%), compact disc y casetes (27%), ferreterías (27%), bazar y regalos (28%) y textil indumentaria (28%).
En tanto, el sector de mecánica general registró un crecimiento que va del 30 al 50% durante el período, lo que permitió la subsistencia de aquellos concesionarios que ofrecen el servicio de taller además del área de venta, señaló la Came.


Diario La Capital todos los derechos reservados