Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinos quieren quedarse con la conducción de una cooperativa

Venado Tuerto. - Vecinos enrolados en la agrupación Pueblo de esta ciudad, representada en el Concejo por el edil Roberto Meier, decidieron dar pelea en la próxima elección de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) y presentaron candidatos propios en tres de los cuatro distritos que se elegirán a mediados de este mes. Sostienen que hay que democratizar la institución y darle oxígeno a la actual dirigencia sospechada de manejarse con "criterios poco cooperativos".
La CEVT es sumamente poderosa y maneja más de diez millones de pesos al año. Es la que más factura y desde siempre estuvo manejada por la corporación eléctrica. "Siempre ganan los mismos y la verdad es que eso pasa nunca se presentaron candidatos por afuera de ese esquema", señaló un militante de Pueblo.
Para poder votar en la asamblea es necesario estar acreditado y todos los dueños de medidores pueden hacerlo. Es por ello que la agrupación está ocupada de lleno en conseguir acreditaciones. "El aparato del gremio de Luz y Fuerza cuenta con 500 acreditados y para ganarles hay que conseguir una cifra de personas que supere esa cantidad", señaló Meier, quien espera "el apoyo de los ciudadanos comunes para poder torcer la voluntad hegemónica del gremio".
Entre sus críticas, Pueblo apuntó a "los contratos millonarios que la dirigencia de la CEVT realiza sin el aval de sus legítimos dueños, o sea los usuarios". Para los vecinos, la principal cooperativa de la ciudad "se está transformando día a día en una sociedad anónima y dejó de ser una entidad que busca el fin solidario por el cual se formó", dijo Meier.


Diario La Capital todos los derechos reservados