Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Motociclismo: Porto abandonó en la segunda vuelta

El piloto argentino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo malayo Petronas Sprinta, concluyó con un abandono su participación en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo de Velocidad, en la categoría de los 250cc., corrido ayer en el autódromo Ricardo Tormo.
El abandono de Porto se produjo en la segunda vuelta, a raíz de la rotura del cigüeñal de su Yamaha, y de ese modo el piloto argentino no pudo luchar por la cuarta posición del campeonato con el español Toni Elías.
En su mejor temporada desde que compite en el Continental Circus, Porto concluyó el año en la quinta posición del campeonato, con 172 puntos. A lo largo del 2002, Porto consiguió con una moto particular su primer triunfo en los 250cc. (en el Gran Premio de Brasil), subió al podio en 5 ocasiones, y en las 16 competencias sumó tres abandonos.
Otro de los hechos que se anotan en el haber del piloto argentino es el de haber clasificado a la mejor Yamaha (ya sea oficial o particular) en el campeonato Mundial.
La final de los 250cc. tuvo como ganador al nuevo campeón mundial de la categoría, el italiano Marco Melandri, quien completó las 27 vueltas de carrera en 43 minutos 47 segundos 812 milésimas, a 147,579 kilómetros de promedio. (DyN)


Notas relacionadas
TC 2000: Ortelli se adueñó de San Rafael
Automovilismo: Gonzalo Montes ganó en el TC 4000 Standard
Turismo Grupo 2: Pierandrei fue superior
Rally de Australia: Gronholm, a lo campeón
Diario La Capital todos los derechos reservados