Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro Federal entró en la recta final
Empató con General Paz Juniors en Córdoba y clasificó al octogonal por el título

Mauricio Tallone / La Capital

Las señales sobre las chances de que Tiro clasificara venían acumulando en un concepto preponderante, el que abarcaba la jerarquía de sus jugadores y una idea de juego inmune a la recurrencia de los pelotazos. Bueno, anoche el equipo de Teglia hizo valer su buena estrella ante General Paz Juniors y con un empate en dos sacó adelante una presentación dificultosa que le sirvió para sellar su pase a la siguiente fase del Argentino A.
Si algo positivo tuvo la puesta en escena tirolense fue que supo conjurar aquella tendencia a enredarse en el camino con rivales que sobreviven molestando al prójimo, partidos en los que quedaban lamiendo el piso porque se le escurrían puntos. Esta vez, en Córdoba, ya no lució tan contemplativo con este tipo de deslices y se llevó a Rosario lo que fue a buscar.
Pese a todo tuvo que lidiar con un primer tiempo de vuelcos impensados, que redondeó el mejor lapso de intriga recién en las últimas jugadas. Ahí Tiro se perdió la apertura porque el palo devolvió una avivada del Pescadito Paz y Misetich le cerró el arco a Garrido. Antes hubo dos equipos esmerados en la protección, que se confabularon para ser poco armónicos como ineficaces en la generación.
En el complemento los cordobeses agarraron de la solapa a los rosarinos y les dijeron: "Vamos a jugar bajo mis condiciones". Para colmo, en esos primeros minutos Tiro también fue incapaz de compensar con fortaleza temperamental su amnesia futbolística.
El tridente defensivo (Garfagnoli, Osella y David Pérez), que hasta ese momento había sido seguro, denunció grietas seductoras para los delanteros locales. Y en una desinteligencia, Rena sacudió el marcador.
Con la ventaja se esperaba que General Paz Juniors acomodara el ritmo y sentenciara el trámite con alguna réplica del ingresado Abel Soriano o Garrido. Pero no sólo se obnubiló por cuidar el resultado sino que se olvidó de cómo lo habían conseguido.
Y entonces fue el tiempo de Tiro, que tomó un curso acelerado de cartografía para ver por dónde podía llegar al empate y no sólo lo logró con un toque de Becerra sino que chapeó como puntero (y único invicto del Argentino A) con un tiro libre magistral de Tapita García. El empate de Abel Soriano no le quedó mal al partido a la hora de sopesar merecimientos. Quizás fue el premio para el que no se durmió en los laureles y conservó su parámetro de búsqueda.
De todos los pecados, había dos que Tiro no se podía permitir. Resignar su estatura futbolística ante un rival voluntarioso y comprometer sus aspiraciones de seguir mandando en su zona. No sólo no pecó sino que recibió la bendición de la clasificación.

Síntesis
Gral. Paz Jrs. 2: Labarre 6; Noriega 5, Alfonso 5, M. Cabrera 5 y R. Rodríguez 6; Albornoz 5, Cabañas 6, Vallejos 5 y An. Soriano 5 (68' Abel Soriano 5); Rena 6 y Garrido 6. DT: Enrique Nieto.
Tiro Federal 2: Misetich 6; Garfagnoli 6, Osella 5 y Charles Pérez 6; Heinze 6, Teres 5 (67' Guerra 5), Marinelli 5 y Becerra 7 (90' M. Morales); Paz 6 y R. García 7; Maldonado 5: DT: Daniel Teglia.
Cancha: General Paz Juniors.
Arbitro: Jovino Rivero (5).
Goles: 62' Rena (GPJ), 70' Becerra (TF), 71' R. García (TF) y 75' Abel Soriano (GPJ).



Becerra pone la zurda para frenar el remate cordobés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arqueros de primera
Un equipo entre grandes
Teglia: "Conseguimos el objetivo"
Diario La Capital todos los derechos reservados