Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Esta semana concesionarán el recorrido de Tirsa
La provincia anunció que el miércoles debe acordarse un operador de transporte para el corredor Rosario-San Nicolás

Osvaldo Flores / La Capital

Arroyo Seco. - La reanudación del transporte de pasajeros entre Rosario y San Nicolás deberá quedar definida antes del miércoles, cuando la Nación y la provincia acuerden la concesión del corredor de la ruta 21 al nuevo operador que reemplazará a la empresa Tirsa, cuya caducidad fue resuelta hace unos días por la Secretaría de Transporte de la Nación. Una de las condiciones que se impondrían al nuevo concesionario será la incorporación a su plantel de los 120 trabajadores que se desempeñaban en Tirsa.
El anuncio fue formulado por el subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, durante el programa "A teléfono abierto" que se emite por el canal 2 de Arroyo Seco. En ese envío, Muia -quien concurrió junto al director de Transporte Darío Airaudo, ambos procesados por la Justicia- debió defenderse de las quejas de los usuarios por la inacción de su cartera para con el grave problema del corredor de la ruta 21.
"Esta semana definiremos la concesión del corredor interprovincial entre Rosario y San Nicolás. Hay dos operadores nacionales y también firmas santafesinas interesados en concesionarlo. Según el plazo que nos otorgó la Nación, esto debe definirse antes del miércoles", adelantó Muia. El funcionario indicó que se estudia la posibilidad de que el próximo concesionario incorpore a los 120 trabajadores de Tirsa, la empresa que hasta hace cinco meses cumplía ese servicio, así como que se respeten los horarios. Desde que la rosarina Tirsa abandonó el corredor Rosario-San Nicolás por problemas económicos los usuarios sufrieron graves perjuicios. El corredor Rosario-Arroyo del Medio siguió cubierto por Victoria, del mismo grupo empresario, pero con graves problemas en los últimos meses. Usuarios e intendentes de las comunas del corredor se quejan de los incumplimientos (nueve coches para 46 frecuencias) y han criticado por esto al gobierno provincial.
"Caducamos la concesión de Victoria -se defendió Muia- pero siguen circulando por un recurso de amparo. Sabemos que presta un servicio deficiente, pero la solución no es mágica; el proceso de caducidad de una concesión lleva su tiempo".


Notas relacionadas
¿Sigan sin mí?
Diario La Capital todos los derechos reservados