Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los grandes aún no consiguen meterse en la pelea
En España mandan los vascos de Real Sociedad
Sumó una nueva victoria y continúa firme como líder

Fernando Gabrich / La Capital

Mientras los grandes duermen la gran siesta, este equipo se permite soñar despierto. Intenta jugar y por ahora las cosas le salen. Y vaya cómo. Real Sociedad fue al Madrigal a enfrentar al Villarreal del opaco Palermo y el aguerrido Arruabarrena, y otra vez se encontró con lo que buscó: el triunfo. La consecuencia es lógica, la punta en soledad de la Liga de las Estrellas con 20 puntos sobre 24. ¿El resto? Ahí anda. El campeón Valencia muy bien, ganando en Montjuic y prendido como único escolta. Y el tibio Barcelona, que funciona en la Champions, sigue perdido en el fútbol local a pesar de contar con Riquelme como titular.
Sin Kovacevic (lesionado), el turco Nihat fue la gran apuesta ofensiva de Real Sociedad. Y éste demostró por qué es una de las grandes apariciones de la liga convirtiendo el gol de la victoria. Villarreal buscó el empate sobre el final, pero sus delanteros no están acertados y allí Palermo tiene responsabilidad. Ayer tuvo la igualdad en sus pies pero volvió a fallar.
Barcelona tenía una buena oportunidad para sumar en la tabla. Van Gaal puso a Bonano, Riquelme y Saviola para visitar a Racing de Santander, pero su equipo sólo consiguió un empate sobre el final por obra del juvenil Fernando Navarro. Un error defensivo al minuto de juego le había permitido al local ponerse en ventaja a través de Javi Guerrero. Aunque juegue Riquelme, las fechas pasan y el equipo catalán sigue lejos de la punta y de plasmar un juego que le permita a sus hinchas soñar con el título.
Espanyol-Valencia fue uno de los partidos que se robó la atención de la fecha. No fue bueno en calidad pero sí caliente en intensidad. Muchos argentinos en el césped del Montjuic (Ayala, Pellegrino, Aimar y el Kily en Valencia; Maxi Rodríguez, Posse y Navas en Espanyol) le dieron rigor a un partido que terminó siendo para Valencia a través de un golazo de Fabio Aurelio de tiro libre.
La última victoria de Athletic de Bilbao en su propio estadio de San Mamés había sido el 3 de marzo. Pasaron ocho meses y volvió la alegría. El equipo vasco se aprovechó del conformismo del Celta de Caballero, Méndez, Cáceres, Berizzo y Coudet, y dio vuelta un resultado que le era adverso. Perdía 1 a 0 y terminó ganando 2 a 1 con un gol sobre la hora de Urzaiz. Justicia para uno que buscó contra otro que especuló.
Betis volvió a sonreír ante sus 40 mil fanáticos y Gastón Casas contribuyó, aunque no convirtió, en la victoria por 3 a 0 sobre Málaga. El golazo de la jornada se lo llevó Rubén Navarro, quien de volea y en el cuarto minuto de descuento le dio la victoria a su Alavés sobre Sevilla. Otro que se dio el gusto de festejar fue Recreativo de Huelva, que venció de visitante al Osasuna de un flojo Gancedo por 1 a 0, con gol de Cubillo.



Javi Guerrero, imparable para los defensores de Barcelona.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Xerez sigue como líder en segunda
Diario La Capital todos los derechos reservados