Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hockey: Jockey no dejó dudas: goleó y fue campeón

Para coronar una temporada magnífica, las chicas de Jockey se despacharon con una goleada sobre Old Resian por 9 a 0 y se quedaron con el título del Clausura de hockey femenino en la última fecha. Y no fue todo. Se consagraron como las mejores del 2002, ya que también habían ganado el Apertura.
Jockey dependía de sí mismo para culminar en el primer lugar, porque aventajaba a Universitario por un punto y a Gimnasia por 3. Y no tuvo contemplaciones con Old Resian. Con la contundencia de Cintia Aymar, autora de 4 goles, y las restantes conquistas de González Uriarte (3), Agustina Di Bernardo y Luciana Aymar, el equipo de Fisherton le puso el broche de oro a su campaña.
De esta manera, el conjunto conducido por Gabriel Basterra y secundado por Iván Hernández Larguía ganó el torneo Clausura al cabo de 11 fechas, en las que sumó 10 triunfos y un empate. La estadística es similar a la del Apertura, por lo que Jockey no perdió en ninguna de sus presentaciones a lo largo del año.
Iván Hernández Larguía destacó que "lo importante es que jugó siempre el mismo equipo", y reconoció la importancia de contar con Luciana Aymar. "Sería un hipócrita si dijera que ella no fue fundamental".
Para el ayudante técnico, el cambio posicional de Lucha fue clave en el funcionamiento del equipo. "Este año la pusimos de cinco. La hicimos retroceder quince metros del sitio donde jugaba habitualmente y con ese movimiento ganamos mayor claridad en la salida", señaló.
Si bien reconoció que Lucha es pieza decisiva, tampoco ahorró elogios para otras dos volantes. "Lo de María Victoria Baetti fue muy importante. Lo mismo que lo de Amalia Cerruti, quien pese a ser juvenil jugó toda la segunda mitad del año de titular. Con ellas y Luciana tuvimos un mediocampo con jugadoras desequilibrantes".
También puntualizó otras aristas salientes del campeón. "El rendimiento de Cintia Aymar fue estupendo. Con ella tuvimos mayor peso ofensivo y también conseguimos una mayor solidez en defensa".
"Nuestro objetivo era salir campeones. Y después de empatar con Gimnasia (en la 9ª fecha, 3-3), en un partido que tendríamos que haber ganado, me di cuenta de que estábamos muy sólidos y que el equipo estaba por encima de los demás", sostuvo.
La alineación titular que ayer enfrentó a Old Resian fue: Victoria Costa; Agustina Di Bernardo, Agustina Baetti, Beatriz Muniagurria y Marina Vélez; Amalia Cerruti, Luciana Aymar y María Victoria Baetti; Federica González Uriarte, Cintia Aymar y María Welker. En el banco estuvieron Silvina Saravalli, Valeria Lucas, Bárbara Collin, Josefina Amelong y Juliana González García.


Diario La Capital todos los derechos reservados