Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Squillari pudo festejar un título en San Pablo

El argentino Franco Squillari tuvo una de las pocas alegrías de una temporada opaca al adjudicarse ayer el challenger de San Pablo, en el court del club Palmeiras, tras derrotar en la final al peruano Luis Horna.
Squillari, número 91 en el ránking mundial, derrotó al peruano Horna por 6/2 y 6/4, y de ese modo se llevó los 10.800 dólares destinados al ganador y 60 puntos para el ránking de la ATP.
El argentino, quien hoy aparecerá en el puesto 82 del escalafón mundial, jugó con gran determinación y precisión en sus golpes.
"Siempre es diferente y complicado jugar contra un amigo (por Horna, con quien además entrenó en San Pablo). En una final, siempre uno o su rival está más nervioso que el otro, y hoy (por ayer) él comenzó más tenso que yo. Creo que eso influyó para que yo pudiera controlar el partido en los momentos más tensos", indicó Squillari.
Posteriormente, el argentino agregó que "el año está terminando bien, pues este título me da más confianza para comenzar la próxima temporada".
Por su parte, el argentino Federico Browne (297) conquistó el challenger de Saint Denis (Francia), al derrotar en la final al rumano Razvan Sabau (398) por 6/0, 4/6 y 7/5.
El argentino de 26 años había logrado en septiembre pasado el challenger de Donestk, en Ucrania.

Safin en París
El ruso Marat Safin, tercer favorito, ganó ayer el torneo Masters Series de Paris-Bercy, dotado con más de 2,8 millones de dólares, al vencer al australiano Lleyton Hewitt, primer preclasificado, por 7/6 (7-4), 6/0 y 6/4.
Luego de un primer set equilibrado, que se definió en el tie break, Safin comenzó su tarea de demolición frente al australiano, que apareció fatigado en el court luego del extenuante partido de semifinales, el sábado por la noche ante el tailandés Paradorn Srichaphan.
Safin quebró el saque del australiano en el primer juego del segundo set. En el segundo game hubo cinco igualdades y el ruso salvó tres pelotas de break. Allí se definió el encuentro, Hewitt se desmoronó y volvió a perder el servicio en el juego siguiente.
La victoria le valió a Safin llevarse un premio de 402.000 dólares, contra 211.000 que obtuvo Hewitt. (DyN)


Notas relacionadas
Copa Federación: Eslovaquia ganó la final
Diario La Capital todos los derechos reservados