Año CXXXV
 Nº 49.652
Rosario,
lunes  04 de
noviembre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apostaron radares en Rondeau y empezó a bajar el nivel de infracción
El primer día hubo 47 faltas y el sábado a la madrugada sólo 11. Intentan mejorar la visibilidad del bulevar

Los automovilistas ya están alertados de los controles de velocidad sobre el bulevar Rondeau. Luego de que fallecieran dos personas en accidentes de tránsito, la Municipalidad se decidió a poner por primera vez el radar en la avenida. Y de las 47 infracciones labradas durante la primera jornada de control, la cantidad fue cayendo a medida que transcurrieron los días. Según dijeron los operadores, el viernes a la tarde se registraron 25 infractores, y el sábado a la madrugada, 11. Pero el dato más revelador es que cuando sólo se medía sin avisar (o sea sin colocar los conos) las velocidades superaban los 100 kilómetros por hora.
Los datos oficiales marcan que las faltas del primer día dieron un promedio de 81 kilómetros por hora y la más elevada fue de 98. Y llamó la atención que la mayoría de los conductores eran "mujeres".
Rondeau es la avenida más rápida de la ciudad con una velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora. La semana pasada se estudió la posibilidad de bajar ese número, pero no hubo cambios. Lo que sí se hace es mejorar la visibilidad con una escamonda de las palmeras plantadas sobre los canteros.
Los vecinos denunciaron que por la noche la avenida se convierte en "tierra de nadie" y hay "picadas de autos", en especial a partir de los jueves. La Dirección de Tránsito no las tiene detectadas, pero "puede ser que entre conductores se desafíen a correr o van cambiando de lugar a medida que se conocen los sitios", indicó su titular, Manuel Sciutto.



La velocidad máxima no será modificada en Rondeau. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados