Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentaron "¿Quién se robó el champagne?"
El libro de Juan Castellani aborda la realidad institucional argentina de los últimos 20 años

Se puede pensar que en las últimas dos décadas, la vida institucional y política argentina mantiene vicios que se suceden como signados por un hilo conductor. Y ése es precisamente el alma de "¿Quién se robó el champagne?", de Juan Horacio Castellani, quien tejió con aguda trama desde artículos periodísticos publicados en el transcurso de muchos años.
En su libro, prologado por Jack Benoliel, Castellani no duda en afirmar que "la Argentina está intacta físicamente, pero la población sufre las consecuencias de una total decadencia institucional, política, económica y social", aserto que pinta sin ambages la realidad actual.
El trabajo, editado por Homo Sapiens, oficia de espejo de la decadencia de nuestro país, la corruptela generalizada, los errores gravísimos en el diseño y ejecución de medidas aplicadas en las gestiones de gobierno, la incapacidad y la soberbia política imperantes en las mismas, que dieron como resultado "este lamentable estado de postración nacional", dice el autor.
Castellani, un abogado nacido en Reconquista que ejerció su profesión alternando su actividad con el desempeño de sus funciones en instituciones profesionales y diversas entidades, conferencista y editorialista de una revista, dice que "si lo que se dijo hace años no se escuchó, también constituye un deslinde de responsabilidades para afirmar que fueron muchos, pero no todos los argentinos responsables de esta debacle histórica del país".

Parejas en crisis
El psicólogo Domingo Caratozzolo se sumergió en el complejo cosmos de las relaciones humanas abordando uno de los costados más ricos y espinosos, particulares y atávicos: el de las parejas.
Con "Parejas en crisis", editado por Homo Sapiens, este psicoanalista de reconocida trayectoria académica, trata los conflictos que se originan en el vínculo de pareja desde su constitución, desmenuzando el duelo por la familia de origen, la dificultad para aceptar lo distintos del otro, la voluntad de imponer lo propio, los celos, la fidelidad y la violencia.
"Parejas en crisis" se presentará el viernes próximo, a las 20, en Homo Sapiens Libros, Sarmiento 646.



Los trabajos de Castellani y Caratozzolo recién editados.
Ampliar Foto

Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados