Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La historia de las bicicletas pintadas en la ciudad

Algunos lo saben pero la mayoría de los rosarinos no: las bicicletas que aparecen pintadas en los muros de edificios y casas de la ciudad son obra del artista rosarino Fernando Traverso, quien desde hace años eligió ese símbolo como una manera de apostar a la memoria, tanto personal como colectiva. Es que la bicicleta no es cualquier objeto; se relaciona con una experiencia que remite al trabajo y, en su recuerdo, a los años de plomo.
Traverso concibe su obra como mácula y también denuncia: está convencido de que es necesario recordar a los perseguidos, a los desaparecidos en los tiempos del Proceso, muchos de ellos amigos.
Para los rosarinos, ahora Traverso lanza una nueva invitación, en esta oportunidad para la muestra "029/350" de la serie "...puede no haber banderas", que se realizará el jueves próximo en dos etapas: a las 18.30, en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), donde habrá una serie de acciones de las que participarán La Comedia de Hacer Arte, La Conjura TV, Estúpidas Partes y Señales en la Hoguera; y a las 20, en la Biblioteca Argentina, Presidente Roca 731, con la inauguración de una exposición del artista.
Un libro de bolsillo sirve como catálogo y relevamiento sobre lo que significó para distinta gente las bicis pintadas en los muros de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados