Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Oscar Vega hace y hace hacer a otros
En el Castagnino se inauguró una muestra de fotografías, diseños y gráfica con una inusual propuesta

En el espacio de arte contemporáneo del Museo Castagnino se inauguró la exposición "El ojo de Vega", de Oscar Vega, una exposición de fotografías, diseños, gráfica, videos y net art que lleva adelante ideas de distintas áreas, desarrolladas por el artista o que él propone a otros creadores para su materialización.
Vega es licenciado en bellas artes y desde hace 25 años viene desarrollando una intensa actividad artística, como docente e investigador. Según asegura, se encuentra muy ocupado con sus actividades de escenógrafo, director de arte de producciones cinematográficas y videoclips, vestuarista, creador de efectos especiales, director de una carrera de diseño gráfico; docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, por eso declara:
* "No tengo tiempo para hacer todo lo que quiero".
* "Tampoco tengo la capacidad para hacer todo".
* "Tengo una idea".
* "No voy a dejar de hacerla por esos pequeños detalles".
* "Tome, le presto mi control remoto".
* "Frankenstein".
* "¿Me moriré o me matarán?"
Por eso en "El ojo de Vega", el artista participa como autor de la idea base, el desarrollo de esa idea o su materialización corre por cuenta de otro artista o grupo de artistas.
Didácticamente, lo explicita: "Si la idea que quiero transmitir es «miren el automóvil Lamborghini», como sé que no voy a poder fabricarlo en tiempo y forma para la inauguración de la muestra, consigo un automóvil Lamborghini y lo coloco donde quiero que aparezca la idea a transmitir". Y hace una última aclaración: "Existe el caso que ni la idea ni la materialización de alguna obra me pertenezcan".
Vesta Olivera, Anabel Solari, María Emilia Cattáneo, Silvia Armentano, Carlos Coca, Sebastián Suárez Meccia, Mariana Arias, Carolina D'Angelo, Yanina Salman, Guillermo Haddad, Natalia Miele, Luz Magnasco y el grupo Arte Comprimido (Solari, Roberto Echen, Olivera, Silvia Chirife, Carolina Elorza, Mabel Zelada, Daniel Randisi y Noël Lieber) son algunos de los artistas, diseñadores y fotógrafos que participan de la exposición que se puede visitar hasta el 24 de noviembre, de martes a viernes, de 14 a 20, y sábados y domingos, de 12 a 19.30, en el Castagnino, avenida Pellegrini y bulevar Oroño.



El artista participa además como autor de la idea base. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados