Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Batistuta dijo que se quiere "ir a Inglaterra"
El delantero está cansado de que en Italia se metan con su privacidad

El delantero argentino de la Roma Gabriel Omar Batistuta declaró que se quiere ir a jugar la próxima temporada a la Premier League argumentando, entre otras cosas, que "en Italia un futbolista no tiene vida privada".
Batistuta, de 33 años, cuyo contrato con la Roma vencerá el próximo 30 de junio, declaró al Corriere della Sera que "en Italia un futbolista es propiedad pública y pierde hasta su vida privada".
El delantero nacido en la localidad santafesina de Reconquista sostuvo que quiere ir a jugar la próxima temporada a Inglaterra, y al respecto agregó: "Me fascina la idea de competir allá, donde se juega de una forma diferente al fútbol. Quiero expandir mis horizontes, hablar otro idioma y encontrar gente diferente".
Batistuta, ex jugador de Newell's, River Plate, Boca y Fiorentina, de Italia, manifestó al periódico deportivo que "cuando la temporada termine, me voy a Inglaterra".
Recientemente el futbolista argentino ha recibido críticas por sus flojas actuaciones en la la Liga de Campeones de Europa, donde parece estar peleado con el gol, aunque el último domingo marcó el segundo de la Roma nada menos que en el clásico ante Lazio, que casi le da la victoria, ya que al final los laciales igualaron 2 a 2.
En sus últimas declaraciones a la prensa italiana, Batistuta había dicho que quería "jugar dos años más y luego dedicarme a ser dirigente en la Fiorentina".
Ahora, Batistuta manifestó al Corriere que desde el punto de vista físico "me siento muy bien y quiero mostrar todo lo que puedo dar en Inglaterra".
El argentino reconoció que la posibilidad de ganar un poco de privacidad fue determinante en sus planes de dejar Italia emulando a su compatriota Juan Sebastián Verón, que en el 2001 dejó a la Lazio de Roma y se fue al Manchester United.
"Hablé hace poco con Verón y él me dijo que allá uno tiene más tiempo para sí mismo. No es como en Italia donde un futbolista es propiedad pública y pierde hasta su vida privada", criticó Batistuta, quien lleva conquistados en el calcio 181 goles. (Télam)



Bati está cansado de vivir en Italia y quiere emigrar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados