Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
La 15ª fecha se juega de clásico en clásico
Boca recibe al Globo y River visita al santo

Boca y River, que todavía tienen chances matemáticas de pelear por el título, tendrán hoy dos compromisos de riesgo, cuando reciban y visiten a Huracán y San Lorenzo, respectivamente, en los enfrentamientos por la 15ª fecha del Campeonato Apertura de fútbol de primera división.
En la Bombonera, el equipo xeneize (27 puntos), acicateado por la victoria en el superclásico ante River (2-1) y con el ánimo muy alto para encarar la última parte del torneo, jugará con un necesitado Huracán (10), que marcha último junto a Nueva Chicago.
El equipo del maestro Oscar Tabárez pasó una semana tranquila y el entrenador le ratificó la confianza a los mismos que comenzaron jugando ante River. El mellizo Guillermo Barros Schelotto se recuperó de una fatiga muscular y formará la dupla atacante con el Chelo Marcelo Delgado.
En Boca saben que dependen que sumen todos los puntos (15) hasta el final, deben esperar que el rojo pierda algunos puntos y llegar con chances al choque de la 18ª fecha en el estadio de la Doble Visera.
En el globo, Carlos Babington trató de levantarle el ánimo a los jugadores y más allá de las lesiones que aquejan al plantel y las promesas que le dieron los dirigentes que el próximo martes le pagarán la segunda quincena de agosto, se confirmó las reapariciones de Pablo Lavallén y Juan Lagarto Fleita.
En el Nuevo Gasómetro, un equipo alternativo del Ciclón (23) -ya que la mayoría de los titulares se prepara para jugar la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante el Bolívar, el próximo martes en la altura de La Paz- se las verá en el otro clásico con River (27).
En el local, los únicos titulares que pondrá Insua serán: Sebastián Saja, José Chatruc y Cristián Zurita.
Tras el difícil momento vivido en la semana entre el técnico Manuel Pellegrini y los jugadores por el cruce de declaraciones, finalmente entrarán el juvenil volante Diego Barrado por el lesionado Luis González y Esteban Fuertes por el también lesionado Alejandro Domínguez.
Para los millonarios, el Apertura ya terminó, pese a que tienen chances numéricas, sus jugadores son conscientes que será muy difícil que Independiente pierda muchos puntos como para hacer peligrar ese cómodo primer lugar.
El ascendente Arsenal (21 puntos), con la vuelta de Martín Andrizzi por el veterano Gustavo Grondona y Javier Morales ocupando un lugar en el banco de suplentes, hará una riesgosa visita a Banfield (17).
En el taladro, la novedad más importante es la confirmación de Walter Jiménez, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo.
En La Plata, el golpeado Gimnasia y Esgrima (14), que tras la eliminación en la Copa Sudamericana intentará terminar el Apertura de la mejor manera, recibirá al discontinuo Colón (21).
En el equipo mens sana, Miguel González reemplazará al uruguayo Darío Scotti, mientras que en los santafesinos Edgardo Bauza no hará cambios con respecto al equipo que igualó en dos goles con Lanús.
Completan en Lanús, el local con Javier Almirón ingresando por el suspendido Serafín García, enfrentando a Chacarita, donde volverán Iván Furios y Mariano Mignini. (Télam)



El Chelo Delgado después de sus dos goles a River.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados