Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la región
Binner confía en que se consolide la reactivación
Considera que la creación de más de 3 mil nuevos empleos en Rosario es una señal muy positiva

A la luz de los nuevos números que indican un incipiente repunte en la generación de empleo en Rosario, el intendente Hermes Binner bregó porque la ciudad vuelva ser un polo productivo como hace un par de décadas atrás. "Hay que trabajar para que la actividad industrial se reconvierta a la nueva realidad y las nuevas demandas", señaló.
Para el jefe comunal, que en Rosario se hayan creado 3.337 nuevos empleos en los últimos cuatro meses -según datos oficiales que publicó La Capital en su edición del martes pasado- es un balance positivo y se advierte en el movimiento económico de la ciudad.
"La reactivación de los sectores ligados a la agroindustria y los planes de Jefas y Jefes de Hogar generaron una mejoría económica en la ciudad con respecto a unos meses atrás", aseveró.
Para Binner, el repunte tiene buenas perspectivas, ya que advirtió que el crecimiento económico puede expandirse. "Es probable que la mejoría llegue a otras ramas de la industria e incluso que haya un mayor desarrollo de las que hoy están en plena actividad", opinó. A propósito, el titular del Palacio de los Leones recalcó: "También dependerá de nosotros, si sabemos jerarquizar la producción y el empleo".
La ministra de Trabajo de la Nación, Graciela Camaño, confirmó el miércoles pasado que hay índices positivos en relación al aumento de los puestos laborales en el Gran Rosario.
Y la funcionaria aclaró que los relevamientos hechos por la cartera nacional registran exclusivamente el empleo formal, y calculó que en negro se generaron aún muchos más puestos de trabajo.
En diálogo con este diario, Binner destacó la importancia del Mercosur. "Es un mercado muy amplio, indudablemente muy favorable para el crecimiento de la industria y el desarrollo social de nuestro país", afirmó.
Luego de su estadía en Brasil, a propósito del triunfo electoral de Luiz Ignacio Lula Da Silva, Binner confió en que ese país brindará especial atención al desarrollo del Mercosur. "Es de suma importancia el fenómeno que está viviendo Brasil, país que impulsará la actividad económica de la región", remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados