Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La CGT aún no determinó su candidato a presidente
Entre los requisitos que exige Daer están la defensa de la banca nacional y la "creación de empleo decente"

La CGT oficial apoyará al candidato presidencial del PJ que proponga "una política de crecimiento y reactivación del aparato productivo", la creación de "empleo decente", una "justa distribución de la riqueza", y "salud, educación, seguridad jurídica y defensa de la banca nacional", afirmó el titular de la central sindical, Rodolfo Daer.
Daer, como el resto de los dirigentes de la CGT oficial, mantuvo la actitud de no pronunciarse formalmente por ninguno de los candidatos del justicialismo que están en danza.
Pero el titular de la central obrera oficial dijo que apoyará al candidato que promueva "una política de crecimiento y reactivación del aparato productivo con creación de empleo decente, justa distribución de la riqueza, salud, educación, seguridad jurídica y defensa de la banca nacional".

Por una rebaja del IVA
Daer agregó que otro requisito que los gremialistas le exigen al candidato es que promueva "una política tributaria progresista que grave la especulación financiera y desgrave a los sectores productivos, sobre todo la pequeña y mediana empresa, con una progresiva y significativa rebaja del IVA".
"El candidato que encare y suscriba este pensamiento va a ser el candidato que va a apoyar la CGT", según enfatizó el titular de la central sindical oficial.
En tanto, la ex ministra de Trabajo y candidata presidencial, Patricia Bullrich, acusó al presidente Eduardo Duhalde de continuar utilizando el poder público "para resolver los problemas del peronismo" y dijo que tanto el jefe del Estado como Carlos Menem "deberían haber renunciado hace ya tiempo".


Diario La Capital todos los derechos reservados