Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El partido es a las 20
Los Pumas reciben a Australia, bicampeón del mundo
El seleccionado transita ya el ciclo que incluye los test ante Italia y Gales

Pablo F. Mihal / La Capital

Los Pumas habían cerrado la primera parte del año con un saldo positivo, más allá de los resultados. Hoy, en la nochecita de Buenos Aires, el seleccionado argentino comenzará a transitar la segunda y última etapa de la temporada cuando, desde las 20, enfrente a Australia, el actual campeón del mundo, en un encuentro que se desarrollará en el estadio Monumental de River Plate.
Este será el primero de los tres test-match que disputarán los argentinos en este tramo final de 2002. Tras el partido y una breve concentración en el predio que posee la AFA en Ezeiza, partirán el viernes rumbo a Europa, donde chocarán con Italia el 16 de noviembre e Irlanda el 23.
El partido de hoy tiene doble importancia para los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti. En primer lugar porque tendrán la oportunidad de ver en acción al equipo después de cuatro meses y en segundo término porque podrán analizar al seleccionado oceánico, que será el primer rival en la Copa del Mundo que se desarrollará el año próximo, precisamente en Australia.
El equipo albiceleste afrontará este compromiso con la misma base de jugadores que se viene desempeñando desde el Mundial 99. La única sorpresa en la alineación titular fue el ingreso del tucumano José María Núñez Piossek en lugar de Gonzalo Camardón, quien integrará el banco de suplentes.
Si bien tan sólo han estado reunidos durante cuatro días, estos Pumas son capaces de cualquier hazaña como ya lo han demostrado en innumerables oportunidades.
Esta vez Marcelo Loffreda olvidó su habitual mesura y señaló que el equipo está en condiciones de vencer a los australianos. Para ello, según señaló el entrenador, "habrá que presionar mucho, ser agresivos con la pelota y sin ella".
Otra de las claves pasará por la lucha de forwards, en especial por el scrum. Si el equipo argentino logra la hegemonía en esa formación, es factible que Agustín Pichot tenga buena calidad de pelotas para realizar profundos ataques en sociedad con los delanteros. Y si éstos logran quebrar la primera línea defensiva rival, se abrirán grietas para acceder al ingoal australiano. "Esa es la idea", según Loffreda.
Australia, que contará en su primera línea con el argentino Patricio Noriega, quien se desempeñó en Los Pumas en el Mundial de 1995, llegó a nuestro país con casi todo su potencial. El test marcará para los conducidos por Eddie Jones el comienzo de una gira que continuará en Irlanda, Inglaterra e Italia.
Las últimas presentaciones de ambos equipos fue ante el mismo rival, Sudáfrica, y ambos corrieron la misma suerte. Los Pumas jugaron el 29 de junio, en Springs, y el triunfo correspondió a los Springboks por 49 a 29. Los Wallabies lo enfrentaron en Johannesburgo el 17 de agosto por el Tri Nations y, aunque en forma ajustada, también cayeron (33-31).



Orengo y Albanese, buenos para atacar y defender.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tardes de gloria y de las otras
Diario La Capital todos los derechos reservados